Reynaldo Fernández, dialogó con Radio 3 AM 780, a poco más de 25 días de haber sido trasplantado en Buenos Aires, donde se encuentra bien, recuperándose y sorprendiendo al cuerpo médico por su evolución positiva.
«Los cuidados son casi extremos, pero con el alta y una recuperación rápida, que sorprende hasta a los propios médicos, ya que estuve solo una semana internado» comenzó diciendo Reynaldo al programa «El Portal de la Música» y agregó que «antes del trasplante, mi vida era normal por la mañana empleado municipal y luego por la tarde trabajando en mi taller del Barrio Corradi. Me vine a Buenos Aires, con la convicción de que era esto o nada».
«Estuve un año en lista de espera, en diciembre me llamaron por uno trasplante pero no era compatible el hígado conseguido».
«Hace tres años me diagnosticaron y lo peor fue la pandemia. Lo mío era un pedacito del hígado, y se debía regenerar, pero con el tema de la pandemia se complicó y el hígado se achicó y no hubo otra alternativa que el trasplante. La operación son 36 puntos de un lado al otro, y a la semana ya pude estar afuera del hospital, eso fue increíble porque los médicos creían que al debía pasar al menos 20 días internado. Pero al ver la recuperación me dieron el alta de la internación», ellos sostienen que mientras menos días uno esté en el hospital es mejor.
En el tramo final de la charla, Reynaldo habló para alentar a quienes transitan una situación similar y dijo que «para la gente que sigue esperando un trasplante le digo que tenga fe, que todo se puede, a no decaer y siempre para adelante».
«Todo el mundo, mis hijos, mis hermanos, para todos es una chochera esto, es emocionante como todos te saludan y alientan».
Con unas ganas tremendas de volver al barrio Corradi, Reynaldo, con muy buen humor afirmó «vos sabés que estoy en el departamento y veo los aviones, y me dan una ganas de tirarle un lazo para irme, pero calculo que tendré que estar unos 20 días mas en Buenos Aires».
¡Éxitos Reynaldo! Te esperamos en Trelew