sábado 18 julio 2026

Histórica empresa de bebidas entró en concurso preventivo

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 21:05 18/07 | downtack.com

La empresa entrerriana Frutafiel, con más de 70 años de trayectoria en la industria alimenticia y de bebidas, ingresó en concurso preventivo de acreedores luego de atravesar una profunda crisis financiera. La firma atribuyó su delicada situación a la caída del consumo, el aumento de los costos operativos y las dificultades para acceder al crédito.

La compañía, que posee su planta industrial en General Ramírez, Entre Ríos, explicó ante la Justicia que durante los primeros meses de 2026 sus costos superaron ampliamente el nivel de facturación. Entre las causas mencionó la inflación posterior a la pandemia, el incremento del precio de los insumos, el transporte, la energía y los combustibles, además de la retracción en la demanda de productos considerados no esenciales.

Frutafiel indicó además que intentó sostener las ventas mediante promociones en supermercados y cadenas de distribución, aunque los descuentos redujeron al mínimo los márgenes de rentabilidad. A esto se sumó la morosidad de algunos clientes y la imposibilidad de recuperar parte de los créditos comerciales.

MIRÁ TAMBIÉN: Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso contra Cristina Kirchner

Como parte de la estrategia para revertir la situación, el principal accionista aportó fondos propios tras vender un inmueble, lo que permitió lanzar nuevas líneas de productos como la cerveza Golden Saft y una bebida elaborada con vino. Si bien ambas propuestas tuvieron una buena aceptación inicial y hoy representan cerca del 30% de la facturación, no lograron compensar la crisis financiera.

De acuerdo con la documentación presentada, la empresa registra activos por más de $4.016 millones y un pasivo superior a los $3.818 millones, con un patrimonio neto positivo muy reducido. Además, el Banco Central informó que acumula 387 cheques rechazados sin fondos por un monto superior a los $1.085 millones.

El concurso preventivo fue abierto por el Juzgado Civil y Comercial N° 9 de Paraná, que dispuso la inhibición general de bienes de la compañía mientras avanza el proceso. Desde Frutafiel sostuvieron que la empresa continúa siendo viable y que esta instancia judicial permitirá reorganizar sus compromisos financieros para garantizar la continuidad de la producción.

FUENTE: INFOBAE.

IMÁGEN: INFOBAE.

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular