martes 7 julio 2026

¡Histórico para Argentina! La Fuerza Aérea presentó el F-16

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 05:05 07/07 | downtack.com

Con la incorporación del Sistema de Armas F-16, la Fuerza Aérea Argentina da un paso clave para fortalecer su capacidad defensiva, destacando la importancia de este avance tecnológico.

En un acto cargado de emoción y simbolismo, la Fuerza Aérea Argentina presentó el Sistema de Armas F-16 en la VI Brigada Aérea de Tandil. La aeronave N°25, que se incorporó al Centro de Instrucción Terrestre de la institución, será utilizada para el entrenamiento del personal de la Fuerza Aérea. Este evento marca un antes y un después en la historia de la aviación militar del país.

MIRÁ TAMBIÉN | El padre de Kim Gómez reclama justicia tras el crimen

El ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde, encabezaron la ceremonia, acompañados de autoridades nacionales e internacionales. Este acontecimiento se enmarca dentro del Programa Peace Condor, creado en 2024 para asegurar la paz y la soberanía del cielo argentino, y refleja la decisión estratégica del país para modernizar sus fuerzas armadas.

Si llegara a ser necesario, puedo organizarme para completar las tareas más tarde o en otro momento, pero por ahora me parece importante informarte.

 

El F-16, un caza multirol de cuarta generación, posiciona a la Fuerza Aérea Argentina a la vanguardia tecnológica en el ámbito militar. Durante su discurso, Valverde destacó la importancia de este avance, resaltando la transformación que significa para la institución y el legado histórico de la VI Brigada Aérea, que fue protagonista durante la Gesta de Malvinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema

El ministro de Defensa también subrayó que esta adquisición, junto con otras 24 aeronaves, no solo representa un avance en tecnología, sino también en soberanía y defensa. Con el F-16, Argentina recupera una capacidad disuasoria fundamental para su seguridad en el contexto global actual.

Si llegara a ser necesario, puedo organizarme para completar las tareas más tarde o en otro momento, pero por ahora me parece importante informarte.

Este acto no solo fue una celebración de un logro aeronáutico, sino también un homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes, según palabras del brigadier general Isaac, inspiraron la determinación del país de alcanzar nuevas metas en su capacidad de defensa. Al finalizar la ceremonia, la Fuerza Aérea Argentina ratificó su compromiso con la paz y la soberanía, proyectándose hacia el futuro con una flota de aviones que representan la modernización de la aviación de combate argentina.

Fuente: Argentina. gob.ar

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular