sábado 24 febrero 2024

Homenaje a las víctimas del Avro 748 en Cutral Co

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:38 24/02 | downtack.com

Este domingo se inauguró el monumento que conmemora la tragedia del Avro 748, el avión de YPF que trasladaba a 31 trabajadores y tres tripulantes desde Rincón de los Sauces hasta Cutral Co, pero por un desperfecto cayó y se incendió a unos 30 kilómetros de la comarca petrolera neuquina, en la zona de la meseta Buena Esperanza.

La réplica de aquel avión, que se emplazó a la vera de la Ruta Nacional 22, es obra del artista Aldo Beroiza.

Al lado del monumento, además se colocó un busto que lleva placas con los nombres de los trabajadores fallecidos en aquel trágico accidente hace 43 años atrás.

Durante el acto hubo emotivas palabras de ex compañeros y de familiares de las víctimas que recordaron ese trágico día para la comarca petrolera y agradecieron a las autoridades municipales de Cutral Co como al artista por el espacio de recuerdo inaugurado.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

VIDEO: Conocé cómo será la próxima Renault Duster

La legendaria SUV de Renault, la Duster, se renueva con un diseño moderno, mayor calidad interior y opciones de motorización híbrida, prometiendo mantener su liderazgo en el segmento SUV.

Denver Nuggets se impone ante Portland y consolida su posición en la NBA

Con una actuación estelar de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a los Portland Trail Blazers y aseguró su posición en la tabla de la Conferencia Oeste.

Adiós al Ford Focus: Un cierre en la historia de un mediano exitoso

Ford anuncia el fin de la fabricación del Focus, el popular modelo que se retira para dar paso a la movilidad eléctrica, marcando un nuevo rumbo en la industria automotriz.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

Compartir

Popular