El Ministerio de Seguridad y Justicia, participó del emotivo acto en el que se nombró a la Guardia de Infantería de la capital provincial en honor al comisario general (R.S.E.) Oscar Amadeo Lefipán.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut estuvo presente en la conmemoración del 52° Aniversario de la Sección Guardia de Infantería Rawson de la Policía provincial. El evento, marcado por la emoción, contó con la presencia del ministro Héctor Iturrioz, autoridades policiales y familiares del homenajeado.
Durante la ceremonia, se impuso el nombre de «comisario general -R.S.E.- Oscar Amadeo Lefipán» a la Guardia de Infantería de la capital provincial, en reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso con el servicio policial. El ministro Iturrioz elogió la dedicación y el valor de la Guardia de Infantería, resaltando su papel fundamental en situaciones de riesgo.
MIRÁ TAMBIÉN | Arresto de agentes rusos por supuesto plan de asesinato de Zelenski
En un momento cargado de emotividad, se entregaron menciones y obsequios a los hijos del comisario general Lefipán, quien dejó un legado de crecimiento institucional durante su gestión como jefe de la Policía del Chubut en el período 2002-2003.
El personal de Infantería, en su constante labor de prevención del delito, ha logrado importantes resultados, identificando a más de 500 personas mediante el sistema SIFCOP, interviniendo en delitos en flagrancia y deteniendo a individuos con pedidos de captura vigentes.
El comisario Javier Lefipán, jefe de la sección Guardia de Infantería de Rawson, destacó el compromiso del personal actual y agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la Policía y del Ministerio de Seguridad y Justicia. El homenaje a la Guardia de Infantería es un reconocimiento merecido a su labor incansable en la protección de la comunidad.