Los jueces Criado y Rolón avalaron el pedido de la Fiscalía, que solicitó cuatro meses más de investigación y la continuidad de la detención del imputado.
MIRÁ TAMBIÉN | Se sorteó el jurado para el juicio por el femicidio de Tamara Silva
El fiscal Fidel González y el procurador de Fiscalía Carlos Cavallo solicitaron una prórroga de cuatro meses para la investigación de una causa por homicidio y la continuidad de la prisión preventiva del imputado hasta la audiencia preliminar. La audiencia fue presidida por los jueces Jorge Criado y Ricardo Rolón, quienes hicieron lugar al pedido de la Fiscalía.
González explicó que la prórroga es necesaria para completar una pericia clave programada para marzo. Además, detalló que, pese a múltiples allanamientos y rastrillajes, incluso con la intervención de buzos en un arroyo cercano a la vivienda del acusado, aún no se ha logrado encontrar el arma homicida.
El fiscal sostuvo que el imputado ha evadido la acción de la justicia, lo que representa riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan una estafa virtual por más de 15 millones en contra de ADOS
Por su parte, el defensor Marcelo Iván López adelantó que su estrategia se centrará en la significación jurídica de los hechos. Rechazó la existencia de riesgos procesales y propuso que su defendido cumpla la medida en un domicilio de El Maitén, lo que fue desestimado por los jueces.
Finalmente, los magistrados coincidieron con la postura de la Fiscalía y ratificaron la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar del caso.
Fuente y foto: MPF