domingo 26 mayo 2024

Honda fabricará 100 mil motos en Argentina

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:53 26/05 | downtack.com

Honda, la renombrada compañía japonesa de motos, ha dado un paso importante en su presencia en Argentina al inaugurar una nueva línea de producción en la ciudad de Campana. Esta inversión, parte de un plan de desarrollo de contenido local y producción de nuevos modelos que asciende a $15 millones, tiene como objetivo fabricar 100.000 motos durante el presente año.

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández se presentó ante la Justicia por una causa civil

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, acompañado por el presidente de Honda Argentina, Takashi Fujisaki, visitaron la planta de producción de la compañía en el país. Durante su recorrido, observaron las áreas de soldadura, inyección plástica y pintura, ubicadas en un extenso terreno de 142 hectáreas, con 68.000 metros cuadrados de superficie construida.

En los últimos dos años, Honda ha duplicado su personal en Argentina y planea lanzar un nuevo modelo de motocicleta. Estos esfuerzos están destinados a superar los requisitos de integración de componentes nacionales en sus vehículos.

De Mendiguren resaltó la importancia de empresas como Honda en el desarrollo tecnológico de Argentina: «El camino es seguir apostando a la producción y acompañar el crecimiento de esta industria incorporando más piezas locales, incentivando las exportaciones y la generación de empleo de calidad».

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei presentó una cautelar para frenar contrataciones del Gobierno

La compañía Honda se encuentra entre las beneficiarias de la extensión por cinco años del régimen de motopartismo anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en mayo. Este régimen incluye nuevos incentivos para aumentar la integración local y fomentar la exportación.

Según la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, más del 95% de la producción de Honda en Argentina actualmente incluye componentes locales. La empresa trabaja con 15 proveedores locales y planea agregar uno más en diciembre para futuros lanzamientos.

Honda ha producido más de 30 modelos de motocicletas en Argentina desde 2006, comercializándolos tanto en el mercado local como en el de exportación. En la planta de Campana se fabrica el modelo Wave, que es la moto más vendida en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Fiscal pidió investigar a Martín Insaurralde por lavado de dinero

Este avance en la producción de Honda en Argentina fortalece su presencia en el mercado y contribuye al desarrollo económico y tecnológico de la región.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Creció un 2% la exportación PYME en el primer trimestre

A pesar de este incremento, 9 de los 16 rubros analizados experimentaron caídas, según el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Científicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

MIRÁ LOS GOLES | Sin Messi ni Suárez gana el Inter Miami y mantiene la punta

El golazo de Robert Taylor a los 38 minutos y el tanto de Campana en el segundo tiempo aseguraron la victoria para el conjunto de Florida, que ahora lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Cincinnati.

Compartir

spot_img

Popular