Un informe del Consejo Noruego de Refugiados revela que Honduras se encuentra entre las 10 crisis de desplazados más olvidadas en el mundo, con cientos de miles de migrantes huyendo de la violencia y la pobreza en el país centroamericano.
La clasificación anual del Consejo Noruego de Refugiados destaca que Honduras es el único país no africano en esta lista y ocupa la sexta posición, reflejando la gravedad de la situación humanitaria en la nación centroamericana.
MIRÁ TAMBIÉN: Otro candidato fue asesinado en México en la previa de las elecciones
La crisis en Honduras se caracteriza por la falta de atención financiera, con solo un 15% de los 280 millones de dólares solicitados para atender las necesidades humanitarias del país siendo aportados por los donantes.
La situación se agrava por la violencia del crimen organizado, los efectos del cambio climático, la pobreza y el hambre, que han llevado a unos 3,2 millones de personas a requerir ayuda humanitaria en 2023, según indica el informe del Consejo Noruego de Refugiados.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump se unió a TikTok y en pocas horas sumó un millón de seguidores
Además, la crisis en Honduras también se ve marcada por el alto número de feminicidios, con una mujer asesinada casi a diario en 2023, y por el retorno forzado de desplazados, a pesar de las condiciones aún inseguras en muchas áreas del país.
FUENTE: DW.