Ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos y abandonó al recién nacido en un cajón. Fue en pleno horario de atención al público, dejó consternados a empleados y clientes del lugar.
Según relatos del propietario, la joven llegó acompañada por su padre y una tía con la intención de comprar un vehículo. Tras concretar la transacción, la mujer solicitó ir al baño, donde entró en trabajo de parto y dio a luz sola, tomando la sorprendente decisión de dejar al bebé en un cajón de la concesionaria.
Los empleados, al percatarse de la situación, alertaron a la policía y retuvieron a la familia mientras llegaba la ayuda. Gracias a la rápida intervención del comisario inspector, el bebé, inicialmente creído sin vida, fue reanimado y trasladado al Hospital Perrando para recibir atención médica especializada.
MIRÁ TAMBIÉN | Insúa hablo sobre su salida de San Lorenzo: Criticas y donación
Los médicos determinaron que el recién nacido es prematuro extremo y lo ingresaron en neonatología para continuar su tratamiento. Mientras tanto, la joven madre sufrió una descompensación y fue internada en el Servicio de Ginecología, donde se confirmó su vínculo con el bebé mediante estudios médicos.
Las autoridades están investigando los motivos que llevaron a la mujer a abandonar a su hijo, así como el papel que desempeñó su padre en esta trágica situación.
Fuente: TN