sábado 12 septiembre 2026

Hospital de Puerto Madryn realizó la primera cirugía de catarata a un niño

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 11:06 12/09 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, destacó una importante cirugía oftalmológica que recientemente se realizó a un niño de diez años, quien presentaba cataratas congénitas en ambos ojos, en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

El equipo de oftalmología pediátrica evaluó la posibilidad de realizar la intervención para mejorar la calidad de visión del paciente, “y de esta manera, se le operó un ojo y, más adelante, se operará el otro”, detalló el médico oftalmólogo Julián Sahagun, quien encabezó la intervención junto con su colega Julia Korth.

MIRÁ TAMBIÉN: Alarma por mortandad de ballenas: el impacto en el turismo y posibles causas

Equipo médico capacitado

Se trata de una práctica que, si bien es habitual, requiere de un equipo médico capacitado que la realice. En tal sentido, en esta ocasión se pudo concretar ya que el Hospital de Puerto Madryn cuenta con los especialistas y el equipo de quirófano está adaptado a tal fin.

“En nuestro hospital contamos con todo ello, por lo que se pudo resolver acá, evitando una derivación a un centro de mayor complejidad”, resaltó Julián Sahagun.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se destacó el trabajo articulado del personal de salud del establecimiento asistencial, tanto del Departamento Quirúrgico como del Servicio de Oftalmología, que llevó adelante este procedimiento en un niño por primera vez, lo cual tiene un gran valor, ya que permitirá mejorar el desarrollo visual y la calidad de vida del paciente.

Zelenski aceptaría reunirse con Putin en la cumbre del G20

Zelenski dijo que está dispuesto a reunirse con Putin en la cumbre del G20 en Miami para hablar sobre el fin de la guerra en Ucrania.

Nepal enfrenta una reconstrucción millonaria tras las inundaciones

Nepal estimó en US$4.780 millones el costo de reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por el colapso de un glaciar.

Shelton superó a Tiafoe y jugará su primera final de Grand Slam ante Zverev

Ben Shelton venció a Frances Tiafoe y jugará la final del US Open ante Alexander Zverev, buscando su primer título de Grand Slam.

La FIFA expulsó de por vida a dos dirigentes por desvío de fondos

La FIFA expulsó de por vida a dos exdirigentes por desvío de fondos. Uno fue condenado a 23 años de prisión por malversación.

Compartir

spot_img

Popular