Autoridades hospitalarias de la zona noroeste de Chubut se dieron cita en el Hospital Zonal de Esquel, centro de referencia regional, con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan fortalecer los servicios de salud en las comunas. El encuentro, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del hospital, incluyó la participación de referentes de los catorce nosocomios rurales de la región.
MIRÁ TAMBIÉN | El Municipio de Trelew evaluó mejoras en el Tiro Federal Argentino
El director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter, destacó la importancia de este tipo de reuniones para mejorar el servicio de salud a nivel regional. “Estamos muy contentos con esta primera reunión ampliada. La instrucción del secretario de Salud, Sergio Wisky, fue clara: debemos articular una red de trabajo entre el hospital cabecera y los rurales”, comentó Winter.
Durante el encuentro, se abordaron temas urgentes y se intercambiaron experiencias entre los profesionales de las distintas instituciones. El objetivo principal es diagnosticar el estado actual de los hospitales en cuanto a recursos humanos y materiales, así como analizar tanto las problemáticas comunes como las específicas de cada centro de salud.
Winter también subrayó que el encuentro fue parte del proceso de diagnóstico que la nueva gestión provincial está llevando adelante. «Estamos viendo qué tiene cada institución en cuanto al recurso humano y material. Al mismo tiempo, analizamos las problemáticas comunes a todos y las de carácter individual», explicó el director.
MIRÁ TAMBIÉN | La Banda de Música de la Policía del Chubut celebró su 68 aniversario
El Hospital Zonal de Esquel continuará como punto de referencia para las catorce instituciones rurales que conforman la unidad de gestión descentralizada noroeste. Esta red de trabajo impulsada por la actual gestión busca ofrecer un sistema de salud más fuerte y eficiente en toda la región.