El Gobernador Ignacio Torres participó del cierre del 2° Curso Básico de Operaciones Motorizadas del G.R.I.M., destacando el profesionalismo y la constante capacitación de los agentes en Chubut y otras provincias patagónicas.
Este miércoles, el Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó el cierre del 2° Curso Básico de Operaciones Motorizadas del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M.), en un acto celebrado en la Jefatura de Policía en Rawson. Durante el evento, que contó con la participación de altos funcionarios y agentes de la policía de Chubut y Río Negro, se entregaron diplomas a los efectivos que completaron esta formación especializada.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas recortó el 13% de su personal
En su discurso, Torres subrayó el compromiso de su gestión con la profesionalización de las fuerzas de seguridad, destacando que “estamos más cerca de tener la mejor policía del país”. También resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias patagónicas para asegurar que las fuerzas de seguridad se capaciten de manera uniforme y efectiva.
El mandatario remarcó la satisfacción que genera reconocer el esfuerzo y la dedicación de los agentes en su formación. “Tenemos un recurso humano que nos llena de orgullo y admiración”, afirmó Torres, al tiempo que valoró la presencia de agentes de Río Negro, quienes también participaron del curso. Este enfoque regional busca fortalecer la cooperación entre las provincias del sur argentino.
MIRÁ TAMBIÉN | La moto es un auxilio constante a la prevención del delito
El curso, que se desarrolló durante treinta días de manera presencial, fue diseñado para perfeccionar a los agentes en tareas preventivas y de respuesta inmediata. Los instructores policiales locales, con certificación nacional, garantizaron la calidad y rigurosidad de la capacitación, con el objetivo de mejorar el despliegue de las fuerzas en todo el territorio chubutense.
Finalmente, Torres reafirmó su compromiso con la mejora de la infraestructura y las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad, y adelantó la intención de modificar la Ley Orgánica de la Policía para reforzar la capacitación y empoderar aún más a los efectivos.