La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que se levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que estaba programado para este jueves y viernes.
“Se suscribió el acuerdo salarial para los trabajadores del interior con la FATAP, conforme a lo que se pretendía”, destacaron desde UTA, al mismo tiempo que indicaron que el acuerdo ingresó al Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”, manifestaron.
A raíz de todo ello, UTA dejó sin efecto las medidas de acción directa. De todos modos, “exigimos el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del Interior del país”, sentenciaron.