Foto de archivo.
Tras 20 años de su último liderazgo, la mujer regresa con un equipo comprometido, integrado principalmente por miembros históricos de la institución.
Bomberos Voluntarios de Esquel renovó días atrás su comisión directiva en una asamblea ordinaria, con Mabel Huenchupan asumiendo nuevamente la presidencia.
Tras 20 años de su último liderazgo, Huenchupan regresa con un equipo comprometido, integrado principalmente por miembros históricos de la institución. La nueva dirección tiene como objetivo fortalecer el servicio a la comunidad y garantizar los recursos necesarios para el trabajo del cuerpo.
MIRÁ TAMBIÉN: La Escuela 713 de Esquel implementa un plan de contingencia para no perder clases
“Nos fuimos cuando la institución cumplía 20 años, y ahora volvemos cuando está por llegar a sus 40. El compromiso sigue intacto”, afirmó a Radio 3 Huenchupan, quien, junto a Hugo Romero, Eduardo Lucero, Juan de Maestri, y otros, se compromete a mantener el legado de Bomberos Voluntarios.
La presidencia de Huenchupan también resalta el crecimiento de la participación femenina en la institución, un cambio significativo que ella vivió en sus años de liderazgo. “Hoy la participación femenina es mucho más amplia, lo que representa un avance considerable en el sector”, destacó.
La nueva comisión, que aún debe completar cargos como vicepresidente y secretario, está enfocada en seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de la comunidad. «Queremos que Bomberos siga creciendo y que la comunidad sepa que siempre estaremos al servicio», concluyó la presidenta.