Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU., admitió su culpabilidad en nueve cargos de evasión fiscal para evitar un juicio. La lectura de la sentencia será en diciembre.
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal relacionados con el impago de 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019. Esta maniobra judicial, amparada en la doctrina Alford, le permitió admitir culpabilidad sin reconocer responsabilidad directa, evitando así un segundo juicio.
MIRÁ TAMBIÉN | Lula da Silva destituyó al ministro investigado por abuso sexual
El juez Mark Scarsi, designado por Donald Trump, aceptó esta sorpresiva declaración, aunque la fiscalía expresó su sorpresa y oposición, argumentando que «Hunter Biden no es inocente». Entre las acusaciones se incluyen intentos de justificar como gastos comerciales pagos a prostitutas, suscripciones a sitios web pornográficos y la matrícula universitaria de su hija.
El juicio, que se esperaba iniciara con la selección del jurado, tomó un giro inesperado cuando Biden asumió la culpabilidad sin un acuerdo previo con la fiscalía. El juez fijó la lectura de la sentencia para el 16 de diciembre.
MIRÁ TAMBIÉN | Soldados israelíes mataron a una activista estadounidense
Este caso se suma a la condena que Biden ya enfrentó en junio por la compra ilegal de un arma de fuego, mientras espera recibir sentencia por esos cargos.
Fuente: THE OBJETIVE
Foto: CNN