Con goles de Eric Ramírez y Matías Tissera, el Globo venció 2-0 en Montevideo y arrancó el 2025 con confianza de cara a sus próximos desafíos.
MIRÁ TAMBIÉN | Barcelona aplasta al Real Madrid y conquista la Supercopa de España
Huracán inició el 2025 con una victoria alentadora al superar 2-0 a Danubio en el estadio Charrúa de Montevideo, en el marco de la Serie Río de la Plata. Los goles fueron convertidos por Eric Ramírez y Matías Tissera, este último en su debut oficial con el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.
El Globo se presentó con un equipo alternativo que mostró un estilo intrépido y ofensivo, dominando el juego en la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos, Danubio tuvo las oportunidades más claras, destacándose un cabezazo de Sebastián «Papelito» Fernández que dio en el poste y un tiro libre de Joaquín Fernández que obligó a una gran atajada de Sebastián Meza.
El panorama cambió en el complemento. Apenas reiniciado el juego, Eric Ramírez aprovechó un descuido defensivo para adelantar a Huracán en el marcador. La ventaja permitió al equipo de Parque Patricios manejar el encuentro con mayor tranquilidad y mostrar destellos de calidad en su juego colectivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cavigliasso mantiene una buena ventaja en el Rally Dakar
El segundo gol llegó tras una brillante jugada de 21 pases consecutivos que involucró a casi todo el equipo. Matías Tissera, quien llegó desde Ludogorets de Bulgaria, culminó una pared con Gabriel Alanís, otro de los refuerzos, para sentenciar el partido a los 35 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Huracán comenzó con el pie derecho su participación en el torneo amistoso, ganando confianza para su próximo duelo ante Colo-Colo el miércoles 15 de enero. Por su parte, Danubio, que queda fuera de la competencia, se concentrará en amistosos previos a su estreno en el Campeonato Uruguayo.
Fuente: TyCSport
Foto: CA Huracán (Vía X)