Por motivos de seguridad, el encuentro ante San Martín de Formosa se jugará sin hinchas del Globo en el estadio de Arsenal.
El partido entre Huracán y San Martín de Formosa por la primera fase de la Copa Argentina tendrá un escenario inédito. A pesar de que el Globo había solicitado jugar en Sarandí para llevar a una mayor cantidad de público, la decisión final de los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires prohibió el acceso de hinchas de Huracán al estadio.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué piloto argentino podría unirse a la escudería de Cadillac en 2026?
La medida responde a situaciones anteriores que generaron inconvenientes de seguridad, como el enfrentamiento entre hinchas de Huracán y Argentinos Juniors en un partido de Copa Argentina y el clásico disputado contra San Lorenzo en la Liga Profesional. En ambos casos, se registraron incidentes que llevaron a las autoridades a imponer restricciones a la hinchada del Globo.
El club de Parque Patricios, que atraviesa una fuerte interna dentro de su barrabrava, ha visto sus medidas de seguridad cuestionadas. Ante este panorama, la seguridad de la provincia de Buenos Aires ha decidido que, para evitar cualquier posible enfrentamiento o disturbio, el partido se juegue sin la presencia de la hinchada local.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami le hizo un pedido informal a Scaloni sobre Messi
La noticia ha generado descontento en los fanáticos de Huracán, quienes esperaban acompañar al equipo en su estreno copero. Por otro lado, el equipo de San Martín de Formosa, que deberá recorrer más de 1100 kilómetros para llegar al estadio Julio Humberto Grondona, podrá contar con el apoyo de su parcialidad.
De esta manera, la Copa Argentina se prepara para un debut atípico para Huracán, que comenzará su camino en el certamen sin el aliento de sus seguidores.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: @CAHuracan.