Iniciando la conversación, el hombre del barrio Santa Catalina de Trelew expresó que “nos enteramos que otra vez se posterga el arranque del campeonato y sin dudas que eso nos bajoneó un poco. Estamos muy ansiosos por jugar, así que otra demora primero nos sorprendió y luego nos desanimó un poco, pero ya estamos nuevamente enchufados en los entrenamientos y en los objetivos que se trazó la dirigencia y todo el plantel”, afirmó.
“Cuando se paró el torneo por la pandemia, todos creíamos que iba a ser por un par de meses, nada más, pero la situación se fue estirando. Igual, siempre me dejaron bien en claro que querían que vuelva, porque les había gustado mi juego. Así que acá estamos, otra vez y muy contento”.
La charla, bien extensa y muy amena, se desarrolló en el programa “Nada Personal”, que se emite todos los mediodías en la FM Comunitaria 105.3 de Trelew radiosudaca.org y que tiene su reiteración todas las noches a partir de las 22.
Prosiguiendo con el contacto radial vía telefónica, Castillo contó que “mi situación contractual es a préstamo de Racing, pero nunca hubo problemas, así como la relación laboral se cortó en su momento por razones ajenas a ambas partes, ahora hablamos y arreglamos enseguida”, explicó.
“En la primera parte del año, mi posición en la cancha fue en varios lugares. Me tocó de 5, de 8, de 4, de volante por izquierda; y en todos los puestos al DT le agradó mi desempeño. Villarroel me dijo que les gustaba tener un jugador tan polifuncional y a mí no me molesta cumplir donde el técnico me lo pida”.
Igual, el futbolista se encargó de aclarar que “siempre dije que me siento más cómodo jugando de 8, pero mientras el técnico me lo pida y vea que le puedo rendir a él y al equipo, no tengo problemas en jugar en otras posiciones. En Racing alguna vez tuve que ir hasta de arquero, porque habían echado a Nicolás Cottet. Incluso, hubo varios partidos en los cuales Jaime Giordanella me ubicó bien de 9 de área, ante la ausencia de algunos jugadores en ese lugar”, recordó.

En otro momento de la nota, salió como tema la comparación entre la efervescencia que vive el público petrolero asistiendo masivamente a los partidos del fútbol local y la cierta apatía que existe del soberano en la redonda trelewense.
Sobre esto, Castillo argumentó que “el fútbol comodorense es muy lindo siempre. Se vive muy diferente al fútbol nuestro. Acá la gente viene muchísimo a las canchas. Es otro folclore. Entiendo que en Trelew los clubes no incentivan a la gente para ir a las canchas. No hay promoción permanente desde adentro de los clubes. Acá eso es todo lo contrario”, dijo.
“En Comodoro unos cuatro días antes de un partido, cualquiera ehh, empiezan a promocionarlo a través de los medios o en la redes sociales. Los dirigentes se mueven mucho para que la gente vaya a la cancha. Además, a la gente siempre le están dando algo más a cambio para que incluso asista a la cancha unas horas antes del partido”.
Volviendo a su presente en el sur provincial, mencionó que “estoy entrenando muy fuerte, hasta metiendo un turno más, porque, como te dije alguna vez, aún sigo buscando la posibilidad de ascender en mi carrera. Por eso apunto a que Huracán pueda ser el principio de algo muy importante para mi futuro. Como lo vengo diciendo desde hace años, mi meta es llegar a jugar un Federal A”, agregó.
En cada partido en el “Cayetano Castro”, a Brian Castillo siempre lo acompaña un nutrido grupo de hinchas “albirrojos” muy fervorosos: “es mi familia, a la que sin dudas, porque siempre soy muy familiero, pero estoy haciendo lo que me gusta y por eso le meto para adelante. Por ahora entreno a full y ya llegará un viajecito a Trelew. Hoy lo único que quiero es que el torneo arranque de una vez, porque la espera se ha hecho muy larga”, sostuvo.
Concluyó la charla con una humorada, relacionada con quienes comparte domicilio en Comodoro Rivadavia: “vivo con Oscar Chiquichano (también compañero en Racing) y Brian Garino (ex Juan José Moreno). Si nos habremos raspado con el enano, encima es más camorrero y ahora me toca defenderlo ja ja”, cerró con una sonrisa.
Gentileza: Héctor Fabián Araneda – FM Comunitaria 105.3 radiosudaca.org