La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha identificado a dos sospechosos del reciente secuestro en Santiago de un exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, aunque aún no se han reportado detenciones.
Según informes de la prensa local, los sospechosos, también de nacionalidad venezolana, fueron identificados gracias a los registros de cámaras de seguridad cerca del departamento donde residía Ojeda y donde ocurrió el secuestro.
El ex teniente del Ejército venezolano fue llevado por cuatro hombres con acento venezolano y los rostros cubiertos, quienes aparentemente vestían chalecos y otras insignias de la PDI de Chile, según denunció su familia. El secuestro fue confirmado posteriormente por el viceministro del Interior de Chile, Manuel Monsalve.
MIRÁ TAMBIÉN | Canciller palestino cree que Hamas aceptará un nuevo Gobierno «tecnocrático»
Aunque se han manejado diversas versiones sobre los posibles responsables del secuestro, incluyendo agentes de inteligencia venezolanos y grupos criminales como el Tren de Aragua, el gobierno chileno ha desmentido cualquier participación o complicidad en el hecho.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero de Ojeda, y el gobierno chileno ha mantenido en secreto los detalles de la investigación. Ojeda había obtenido asilo en Chile en diciembre pasado, y previamente fue incluido en una lista de militares expulsados de las Fuerzas Armadas de Venezuela por su supuesta participación en complots contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Fuente:Télam