jueves 29 febrero 2024

Identificaron a otros dos soldados caídos en Malvinas

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:23 29/02 | downtack.com

El Gobierno nacional informó este miércoles que otros dos soldados argentinos, caídos en Malvinas y sepultados en el cementerio de Darwin, han sido reconocidos. De esta forma solo faltan 10 por reconocer.

Otros dos soldados argentinos caídos en Malvinas y sepultados en el Cementerio de Darwin fueron identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas que lleva adelante el Gobierno nacional.

Al momento son 112 los conscriptos cuya identidad se ha revelado a casi cuatro décadas del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

Los dos nuevos héroes identificados son Eduardo Antonio Vallejos, de la provincia de Córdoba, quien cumplía con el servicio militar cuando fue convocado a combatir en el archipiélago; y de Carlos Alberto Frías, de Corrientes, del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes.

En tanto, los familiares de los soldados fueron notificados del resultado de los análisis de ADN y fueron recibidos por el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; e integran la comitiva de 60 parientes de soldados caídos que viajó este miércoles por la madrugada a las islas.

En el marco de un viaje humanitario, el contingente de familiares aterrizó a las 8 en el aeropuerto de las islas; recorrió en micros los 35 kilómetros hasta el cementerio de Darwin, donde yacen enterrados 237 argentinos que murieron en la guerra de 1982.

En el lugar participaron de una ceremonia religiosa a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, primo hermano de un caído en Malvinas, y dos curas de las islas, uno católico y otro anglicano.

Los familiares volverá al continente ese mismo miércoles por la tarde y estaba previsto que a las 18.30 arriben al aeropuerto de Ezeiza, donde serán recibidos por el canciller Jorge Faurie.

Según se precisó, falta verificar la identidad de 10 soldados que están incluidos en el Plan y que descansan en el cementerio argentino en Malvinas con la leyenda «Soldado argentino solo conocido por Dios».

Para llevar a cabo la identificación, fue necesario contar con muestras de ADN, tomadas entre marzo y diciembre de 2017, con el consentimiento previo de cada familia.

Fuente: Télam / ámbito.com

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular