viernes 17 julio 2026

Implementarán el reconocimiento facial en un estadio argentino

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 23:35 17/07 | downtack.com

El club mendocino será el primero en Argentina en utilizar tecnología de reconocimiento facial e identidad verificada para el ingreso de los hinchas en su estadio.

En un hito para el fútbol argentino, el partido entre Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia, programado para el lunes 16 de septiembre, marcará el estreno de un sistema de ingreso basado en reconocimiento facial e identidad verificada. Los socios plenos del club que ingresen por la Platea Oeste del estadio Bautista Gargantini podrán experimentar esta tecnología, que cuenta con la validación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

MIRÁ TAMBIÉN | Bellingham y Tchouaméni fuera del partido ante la Real Sociedad

Este avance, habilitado a través de la aplicación AccessFan, busca mejorar la seguridad en los eventos deportivos mediante el control biométrico. La modalidad será opcional para los socios que asistan al partido, y promete un acceso más ágil y seguro al estadio. Es la primera vez que un estadio de fútbol en Argentina utiliza este tipo de control para verificar la identidad de los hinchas.

El objetivo de este sistema es expandir su uso progresivamente a otras áreas del estadio en los próximos partidos de Independiente Rivadavia. La implementación de esta tecnología representa un avance en términos de seguridad, ya que ayuda a identificar con mayor precisión a los asistentes y previene el acceso de personas no autorizadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina venció a Gran Bretaña y se mantiene en la Copa Davis

El partido del lunes, que se disputará a las 21 horas, será una prueba piloto de este sistema. La dirigencia del club planea realizar evaluaciones sobre su funcionamiento y considera su aplicación completa en el futuro cercano, marcando una tendencia que podría extenderse a otros estadios en el país.

AccessFan, la plataforma responsable de esta innovación, busca mejorar la experiencia de los hinchas y aumentar la seguridad en los espectáculos deportivos, convirtiendo a Independiente Rivadavia en pionero de esta tecnología en Argentina.

Fuente: Diario UNO

Foto: A24

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular