Importante jornada de restauración en La Zeta

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 13:05 01/11 | downtack.com
CIEFAP aportó 140 cipreses cultivados con semillas locales para restaurar el ecosistema dañado por un incendio en 2007.

La Reserva Natural Urbana La Zeta fue escenario de una jornada de restauración ambiental en el cañadón del Cerro Tero, afectado por un incendio en 2007. La actividad, organizada por la Municipalidad de Esquel, contó con la participación de instituciones locales, vecinos, brigadistas y estudiantes.

El aporte central fue realizado por el CIEFAP, que entregó 140 cipreses de la cordillera obtenidos de semillas recolectadas en la zona, de árboles emblemáticos conocidos como «los tres abuelos», sobrevivientes del incendio.

MIRÁ TAMBIÉN: Comenzó la zafra de liebre en Esquel con 30 cazadores habilitados

Los ejemplares, de entre 4 y 6 años, representan una inversión valiosa en términos de cultivo y cuidado. La plantación busca mejorar la resiliencia del ecosistema con material genético adaptado localmente.

Participaron alumnos de escuelas técnicas, la UNPSJB, y representantes de deportes de montaña. Desde el ámbito técnico, acompañaron profesionales del INTA y el propio CIEFAP, a través del técnico forestal Stefano Gianolini. La propuesta forma parte de acciones de restauración iniciadas en 2008, aunque aquella experiencia tuvo escaso éxito por el daño de animales sobre las plantas jóvenes.

Israel: manifestantes reclaman una alianza entre la oposición y los partidos árabes

Unos 500 manifestantes se movilizaron en Tel Aviv para reclamar la formación de un gobierno judío-árabe tras las elecciones legislativas. Una eventual alianza reuniría 67 de los 120 escaños del Parlamento, aunque el opositor Gadi Eisenkot todavía no definió si aceptará el respaldo de las fuerzas árabes.

Ganancias repuntó en octubre, pero la caída del IVA volvió a encender alertas 

El desempeño de los ingresos fiscales representa un factor central para las cuentas del Gobierno nacional, que debe alcanzar un superávit equivalente al 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI) durante 2026. Las estimaciones del IARAF indican que la recaudación conjunta de ambos tributos habría crecido un 2,1% real interanual. Sin embargo, mientras Ganancias registró una suba superior al 17%, el IVA retrocedió un 7,5% y acumuló diez meses consecutivos de caída, según el CEPA.

Investigan pagos de la AFA por más de US$57 millones a empresas sospechadas 

La Justicia analiza trece órdenes de pago secuestradas en distintos allanamientos, con instrucciones para transferir fondos a 63 sociedades y dos personas físicas. Los documentos llevan una firma atribuida al exdirector ejecutivo de la entidad, Gerardo León, cuya autenticidad fue cuestionada por su entorno.

LA COLUMNA DE LA 3 | La gente no come vidrio

Comenzaron las operaciones berretas a través de las redes sociales. Un anticipo de lo que puede venir cuando comiencen las campañas. La supuesta renuncia de un ministro como “lanzamiento”. Quiénes están detrás de lo que al parecer, recién empieza.

Compartir

spot_img

Popular