lunes 26 febrero 2024

Importante robo en la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 26/02 | downtack.com

El viernes pasado, entre la 7 y las 10 de la mañana, se produjo un importante y millonario robo en la Escuela Municipal de Artesanías, que funciona en el Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco de Trelew.

Así lo transmitió a Radio 3 la directora del establecimiento, Rosana Cartolano, quien detalló que el impacto económico para la institución ronda los 2,5 millones de pesos. Sin embargo, el daño no solo es en cuanto al monto sino a la continuidad académica de los estudiantes, ya que las herramientas son sumamente necesarias para el alumnado.

El viernes nos encontramos con que habían ingresado al edificio, calculamos que se llevaron entre 2 millones y 2,5 millones”, repasó Cartolano, subrayando que lo robado “son todas las herramientas grandes, que teníamos y venimos comprando en estos 13 años de trabajo”.

En este sentido, consideró llamativo el robo ya que “nadie ha visto nada y esto pasó entre las 7 y las 10 de la mañana”, sumado a que “la cantidad de herramientas no entra en un vehículo”. Además, remarcó que se trata de “herramientas muy específicas y pesadas -e- ingresaron al edificio con una llave porque no hay puertas violentadas”.

Es por esto que la directora de la escuela pidió “solidaridad” a los vecinos, en cuanto a aportar datos sobre el robo o denunciar la venta de estas herramientas a través de las redes sociales.

Cartolano puso énfasis en el impacto que el robo genera para los estudiantes, ya que son 32 familias las que a través de la institución crean y comercializan diferentes tipos de productos; sumado a la imposibilidad de continuar con el dictado de clases en estas condiciones.

“Hoy (martes) habrá una asamblea para pensar cómo seguimos, porque nos quedaron solo las herramientas manuales”, expresó.

Cerró pidiendo colaboración si alguien puede prestar estas herramientas hasta que se puedan reponer o recuperar las robadas, señalando que “la Municipalidad generó un compromiso de volver a comprar, pero sabemos que no es fácil ni se compra de un día para el otro”.

Veremos cómo terminamos el año, el proyecto lo vamos a sostener pero con mucho cansancio de siempre tener que estar remando”, cerró.

Lista de elementos robados:

  • 2 tornos de alfarería marca Illia y Mola, Color gris, con acelerador. Palangana roja y palangana azul
  • 1 laminadora gris marca ILLIA
  • 1 impresora marca EPSON L 3250
  • 1 BALANZA DIGITAL
  • 2 garrafas de 10 kg una con soplete para membrana
  • 1 torno para madera MARCA EINHELL modelo Tcww1000/1
  • 1 cepillo de banco modelo MARCA EINHELL TC-SP204
  • 1 pava eléctrica
  • 1cafetera eléctrica
  • 1 Sierra sinfín VTA
  • 1 Sierra sinfín marca DELBRE modelo DB500
  • 2 sierras caladoras de banco marca DOWEN PAGIO

Trevelin insistirá con la Ley de Renta Hídrica

"Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad", dijo el intendente Héctor Ingram.

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Fue creado por científicos chinos y mide apenas medio milímetro, ofreciendo mayor control y precisión en comparación con métodos mínimamente invasivos convencionales.

Compartir

Popular