El gobierno italiano implementará un fuerte operativo de seguridad ante el funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado en la Plaza San Pedro. Solo en Roma se desplegarán más de 4000 policías y habrá una zona de exclusión aérea.
Las autoridades esperan la asistencia de más de 200.000 fieles y delegaciones de al menos 170 países. Se sumarán efectivos de Protección Civil para guiar el masivo flujo de personas hacia la Basílica de San Pedro.
También fueron desplegados 2000 carabineros, agentes de la Policía de Estado y Guardia de Finanzas, además de cientos de efectivos de la Policía local de Roma. El operativo se reforzará especialmente entre el viernes 25 y el sábado 26 de abril.
MIRÁ TAMBIÉN: Trabajadores de ARCA provocan apagón informático
El Ministerio del Interior italiano confirmó que se utilizarán drones, cámaras de vigilancia y barreras de control para garantizar la seguridad del evento y prevenir cualquier tipo de amenaza.
Entre los asistentes al funeral estarán Donald Trump, Volodímir Zelensky, Emmanuel Macron, Keir Starmer, el príncipe Guillermo de Inglaterra y los reyes de España, entre otras figuras de alto perfil.
Fuente: TN.