La Secretaría de Ambiente de Rawson facilita la disposición de residuos voluminosos mediante contenedores instalados en el barrio Río Chubut. La iniciativa promueve una ciudad más limpia y sustentable.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut avanza en el relevamiento territorial de comunas rurales
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson continúa con su programa de recolección de residuos voluminosos, colocando volquetes en distintos puntos de la ciudad para facilitar la correcta disposición de residuos. Actualmente, los contenedores se encuentran en la calle Rosario Vera Peñaloza, en el barrio Río Chubut, y estarán disponibles allí durante varios días antes de ser trasladados a otros sectores.
Este proyecto, denominado Eco Capital, permite a los vecinos deshacerse de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos, chatarra, y neumáticos, así como residuos de poda y reciclables, como cartón y plástico. «Nuestro objetivo es facilitar el acceso de los vecinos a herramientas para el descarte adecuado de residuos y contribuir a una ciudad más limpia y amigable con el medioambiente«, explicó Miguel Larrauri, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Larrauri destacó la colaboración con el área de Vecinales y los líderes de cada barrio, mencionando que la buena recepción en el barrio Río Chubut es un indicador positivo del éxito de la iniciativa. “Estamos contentos porque este barrio ha utilizado en gran medida cada uno de los volquetes y eso es lo que buscamos”, comentó el funcionario.