jueves 30 julio 2026

Impulsan reformas para atraer inversiones y una sub-zona franca en Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,33
-0,96%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 16:36 30/07 | downtack.com

El Gobierno del Chubut presentó propuestas de reformas legislativas destinadas a atraer inversiones en la provincia durante su participación en el Consejo Federal de Zonas Francas, celebrado en Buenos Aires. En línea con estas iniciativas, la provincia también reiteró la necesidad de establecer una sub-zona franca productiva en la ciudad de Trelew.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew ofrece un taller gratuito de gimnasia acrobática

La directora de Comercio Internacional del Ministerio de Producción del Chubut, Estela Lioi, representó al gobierno provincial en el encuentro, donde se discutieron las modificaciones necesarias en la Ley N° 24.331 de Zonas Francas.

Chubut planteó que estas áreas comiencen a operar como Zonas Francas Productivas, permitiendo el ingreso de mercaderías al Territorio Aduanero General (TAG), la reducción del impuesto a las ganancias y la posibilidad de instalar más de una Zona Franca por provincia.

El encuentro, presidido por Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico y presidenta del Consejo, también sirvió para designar nuevas autoridades, confirmando a Chubut como el 4º vocal de la entidad.

Sub-zona franca en Trelew

Luego de la sesión del Consejo Federal, la ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando, se reunió con la directora nacional de Comercio Exterior, Carolina Cuenca, para discutir la propuesta de establecer una sub-zona franca en Trelew. Esta iniciativa, promovida por el gobernador Torres, busca fomentar la producción y generar empleo en la región.

Durante la reunión, Hernando también abordó el avance del programa Certificado de Origen a Cargo de Aduana y Cámara de Concesionarios, así como otros temas de interés para Chubut, incluyendo los programas Argentina Exporta, Gerenciamiento Exportador Argentino (GEA), capacitaciones, promoción comercial internacional, inteligencia comercial y estadísticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizan un relevamiento de emprendedores para futuras capacitaciones

La situación actual del sector pesquero provincial y de la región patagónica también fue un punto central de análisis en las reuniones con las autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno acelera la venta de bienes del Estado con remates online

Además, fija que ningún activo podrá venderse por debajo de su valor contable y prevé tasaciones respaldadas por organismos especializados para garantizar precios acordes al mercado.

Barcelona quedó bajo investigación por el caso Julián Álvarez

Si la investigación concluye que el Barcelona indujo al futbolista a romper su contrato durante el periodo protegido, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA contempla una sanción que podría impedirle inscribir nuevos jugadores.

Chubut promociona su oferta de turismo aventura en Brasil

Chubut participa en la feria Fishing Show Brazil 2026 en San Pablo, promocionando pesca deportiva y turismo aventura.

Cierran el acceso a Península Valdés por el mal estado de los caminos tras las lluvias

El Gobierno de Chubut cerró el acceso a Península Valdés por el mal estado de los caminos tras las lluvias, hasta nuevo aviso.

Compartir

spot_img

Popular