Contacta con Nosotros

Patagonia

Impulsan un plan estratégico para el desarrollo de la región patagónica

Lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, al encabezar un encuentro en Chubut con representantes de las carteras de producción del sur del país, productores y representantes de las cadenas de valor.

Publicado

en

Ministro Julián Domínguez en Comodoro

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó este lunes que el Gobierno nacional impulsa “un plan estratégico para el desarrollo de la región patagónica”, al encabezar en Comodoro Rivadavia un encuentro con ministros y representantes de las carteras de producción del sur del país, productores y representantes de las cadenas de valor.

“La región patagónica tiene una identidad de origen en la producción ovina que queremos profundizar, porque otorga valoración geográfica y valor agregado a la Argentina, en un mundo donde la certificación de la procedencia de origen y la calidad ambiental que ofrece la región generan un gran beneficio para el país”, afirmó Domínguez.

El titular de la cartera agropecuaria aseguró que el presidente Alberto Fernández encomendó que “parte de la política de Estado tiene que ser cuidar el sello patagónico con una denominación de origen que certifique la trazabilidad de la producción”.

Con respecto a la Ley Ovina, el ministro aseguró que “si bien tiene un mecanismo propio y un índice de distribución, el compromiso es acompañar, financiar y asistir todos los proyectos de desarrollo ovino que haya en la Patagonia”.

“La idea es tener un banco de desarrollo sin límites ni techos, un proceso de industrialización que genere un sendero de crecimiento en los próximos años”, señaló.

En otro orden, Domínguez se refirió a los controles para combatir la pesca ilegal: “tenemos seis barcos permanentes de Prefectura, seis barcos de la Armada, tenemos aviones, radares, tenemos 25 fotografías por hora de las diferentes regiones del mar continental”.

El ministro añadió que en 2 años se hicieron tres multas en la milla 199,5 con un valor que se fijó en combustible y supera los 350 millones de pesos, cuando antes era de sólo de 10 millones, a lo que aseveró que “violar el mar argentino tiene costo y consecuencias”.

Durante la visita del ministro Domínguez se firmó un convenio destinado al préstamo subsidiario para el proyecto de mejoramiento del sistema de manejo provincial del fuego para la prevención y control de incendios en el Noroeste del Chubut de la Nación.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados