Un hombre de Rawson fue condenado por la Justicia a 6 años de prisión por tras haber sido declarado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización”.
La victima del caso fue una nena que comenzó a sufrir abusos en 2018, cuando tenía 8 años; y los ataques se extendieron hasta 2019. Se trataba de la hija de la ex pareja del condenado.
En la sentencia, la Justicia también consideró como agravante de lo ocurrido “el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”, ya que en el juicio se probó que “el imputado se valió de la convivencia que mantenía en ese tiempo con la víctima”.
Las pruebas expuestas en el juicio mediante numerosos testimonios confirmaron los hechos denunciados. Entre ellos declararon una psicología, policías, familiares de la niña, autoridades del jardín a la que asiste, psicólogos forenses y allegados a la familia.
La denuncia y la primera advertencia de lo que le ocurría a la niña, fue realizada por los directivos del Jardín al que asistía la menor. Durante la investigación, la menor contó lo que le ocurrió durante 3 interrogatorios que psicólogos forenses le realizaron en Cámara Gesell.
Los jueces destacaron la coherencia de sus dichos y la veracidad de las situaciones vividas y dieron por probados los hechos, al igual que los daños psicológicos en la víctima.
En el fallo, se remarcó que “los actos reprochados son intrínsecamente escandalosos, humillantes, peligrosos y un alto contenido vejatorio para la víctima” y que “todas estas conductas, implican un grave agravio a la dignidad e integridad sexual de la víctima”.
“Se trata de hechos, que representan un grave afectación para la indemnidad sexual de la víctima, lesionando su normal desarrollo, cosifican a la víctima, la degradan, sometiéndola a un proceso de deterioro de personalidad, que conduce a la despersonalización, a la anulación de su autoestima y de su dignidad”, cerraron.