domingo 7 junio 2026

Imputan a exsecretaria de Deportes de San Luis

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 19:05 07/06 | downtack.com

El juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, y el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí imputaron a la exsecretaria de Deportes de San Luis Cintia Ramírez por cuatro presuntos delitos en su gestión: negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración del Estado.

MIRÁ TAMBIÉN | Indemnizan a un hombre que se prendió fuego mientras era operado en Río Negro

La imputación incluyó el pedido de inhibición de bienes por más de 2.283 millones de pesos y una medida de restricción que le prohíbe salir de la provincia de San Luis por cuatro meses, durante los que deberá firmar el libro de imputados.

Ramírez es investigada porque durante la gobernación anterior de Alberto Rodríguez Saá cumplió tres roles en simultáneo, al ser secretaria de Deportes, presidenta del Ente Deportes de la provincia y titular del San Luis Fútbol Club (SLFC), a la vez que se sospecha que utilizó recursos del Estado para beneficio propio.

Según argumentó el fiscal, Ramírez fue nombrada en la secretaria en marzo de 2022; un mes después se creó el Ente Deporte y posteriormente se conformó SLFC como asociación civil, un espacio donde la exfuncionaria cumplía con funciones dirigenciales.

Assat basó su acusación en 276 transferencias a SLFC que se realizaron entre 2022 y 2023 por 166 millones de pesos y en la compra de un colectivo con 60 asientos, destinado al traslado de las jugadoras.

Sobre esto, afirmó que según la cotización que hizo una martillera pública, el valor del colectivo debía ser 144 millones de pesos y el Estado desembolsó 290 millones.

MIRÁ TAMBIÉN | Piden prisión perpetua para acusado de matar a golpes a su hijastro de 18 meses

Ramírez se abstuvo de declarar en la causa y su abogado defensor, Marcos Juárez, solicitó la nulidad de la formulación de cargos por incongruencia, apuntó a una violación del debido proceso y consideró que se trató de una acusación “apresurada y tergiversada”.

Fuente: Télam.

Foto: Agencia de Noticias San Luis.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Incendiaron una vivienda en Trelew tras acusaciones contra su propietario

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada sobre la calle Rucci. Según trascendió, los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de los Bomberos Voluntarios mientras las llamas consumían la propiedad.

Dinamarca y Ucrania: Eriksen se desplomó dos veces y suspendieron el partido

La situación ocurrió a los 64 minutos del partido, cuando el futbolista se tomó el pecho y cayó al césped, generando una inmediata reacción de compañeros, rivales y del cuerpo médico presente en el estadio.

Compartir

spot_img

Popular