viernes 28 agosto 2026

Imputan a un joven por agredir a su pareja y a su bebé en El Bolsón

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 20:20 28/08 | downtack.com

Foto ilustrativa.

La Justicia formuló cargos por violencia de género tras un hecho ocurrido en una vivienda de El Bolsón.


Un joven fue imputado por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género y amenazas simples, en un caso que también involucra a una bebé de ocho meses. La acusación fue formulada por el Ministerio Público Fiscal.

Según se expuso en la audiencia realizada este miércoles, el hecho ocurrió durante la madrugada del 18 de enero de 2026, entre las 2 y las 5, en el domicilio donde la pareja convivía en El Bolsón.

LEE TAMBIÉN | Detienen a un hombre que agredió a su madre de 78 años

De acuerdo con el relato fiscal, tras una discusión, el imputado amenazó y agredió físicamente a su pareja mientras ella tenía en brazos a la hija que tienen en común. Las lesiones fueron constatadas posteriormente mediante certificación médica.

El informe médico acreditó lesiones en distintas partes del cuerpo de la mujer, así como también lesiones en el cuerpo de la bebé. La defensora oficial no cuestionó los hechos ni la calificación legal atribuida.

El juez de Garantías dio por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por un plazo de cuatro meses. Además, dispuso una prohibición de acercamiento no menor a 200 metros y el impedimento de todo tipo de contacto con la mujer y la niña.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Lo habrían emboscado y apuñalado: tres imputados en preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva por una tentativa de homicidio ocurrida el 19 de agosto. Otros dos acusados tendrán medidas cautelares.

Compartir

spot_img

Popular