lunes 20 julio 2026

Imputaron a dos alemanes por alta traición

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 23:51 20/07 | downtack.com

Dos alemanes fueron imputados este viernes bajo el delito de «alta traición» por realizar operaciones de espionaje para recopilar secretos de Estado de los servicios de inteligencia de Berlín, para proporcionarle a Rusia información confidencial.

Los acusados, identificados como Carsten L. y Arthur E., fueron acusados de trabajar con un empresario ruso para «obtener información confidencial» de la Agencia Federal de Inteligencia (BND) de Alemania y entregarla a los servicios rusos (FSB), consignó la agencia de noticias AFP.

Los documentos contenían información clasificada cuya filtración supuso un grave riesgo para la seguridad de Alemania, afirmó la fiscalía, y ambos se arriesgan a ser condenados a prisión perpetua.

Uno de los acusados, Carsten L., trabajaba en los servicios alemanes de inteligencia y fue detenido en diciembre de 2022, imputado por pasar supuestamente documentos del BND a Arthur E., quien los entregó a contactos en Rusia, según un comunicado de la Fiscalía.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin voto por internet en elecciones rusas que se desarrollan en zonas de Ucrania anexadas

El segundo acusado, supuesto cómplice, fue arrestado un mes después, cuando llegó a Múnich en un vuelo desde Estados Unidos.

En septiembre y octubre de 2022, Carsten L. imprimió o hizo capturas de pantalla de nueve documentos internos del BND, para luego enviar la información a Arthur E. y éste llevó imágenes de los documentos a Moscú y se las entregó al FSB ruso.

En tanto, los investigadores señalaron que un empresario ruso organizó los contactos en Moscú y pagó los vuelos de Arthur E.

Esta supuesta trama de espionaje generó un gran revuelo mediático en Alemania, donde se divulgaron varios casos de supuestas filtraciones desde que Rusia invadió Ucrania, en febrero del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Petro llamó a levantar sanciones contra Venezuela para frenar crisis migratoria

En 2022, Alemania expulsó a unos 40 diplomáticos rusos por considerar que representaban una amenaza para su seguridad.

El 18 de octubre del año pasado, el jefe de la agencia alemana de ciberseguridad fue despedido, después de revelaciones sobre su presunta falta de distancia con Rusia.

Asimismo, en diciembre pasado, un agente de inteligencia alemán fue detenido en Berlín, por sospechas de que transmitió informaciones sensibles a Rusia.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular