Contacta con Nosotros

Sociedad

Imputaron a un empresario por el choque donde murió una familia de Caleta

Se trata del choque frontal ocurrido en febrero pasado en la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn, donde un hombre, su hermana y sus 2 hijos murieron. La Fiscalía sostuvo que el empresario generó el choque por realizar una maniobra de sobrepaso y a alta velocidad en el sector donde se unifican las vías.

Publicado

en

Tragedia en la Ruta 3

La Justicia de Puerto Madryn imputó este fin de semana al empresario hotelero Walter March por el choque frontal ocurrido el 10 de febrero en la Ruta Nacional Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn donde murió una familia de Caleta Olivia.


Doble Trocha: Vecinos de Caleta Olivia murieron en un choque frontal


En aquel siniestro vial fallecieron a Enrique Andrés García de 46 años, su hermana Eva Regina García de 38 y sus 2 hijos de 10 y 8, quienes iban a bordo de un Gol Trend.

La imputación fue por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por conducción con exceso de velocidad, violando la señalización de circulación”, y la causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams.

Por su parte, la jueza Marcela Pérez Bogado formalizó la apertura formal de investigación contra el empresario hotelero. En la audiencia, la abogada María Carolina Sotomayor se constituyó como querellante por parte de la madre de las niñas, mientras que March fue patrocinado por la Defensa Pública.

En su imputación, la Fiscalía detalló que el choque “sucedió en razón de haber realizado una maniobra de sobrepaso de un vehículo en un lugar no habilitado para dicha maniobra, toda vez que en ese momento se encontraba reducida la autovía Madryn – Trelew”.


Tragedia en Ruta 3: las víctimas iban a Madryn y el sobreviviente se encuentra fuera de peligro


Esto se produjo en un sector “con expresa prohibición de adelantamiento por la reducción de la calzada, además de haberlo realizado en una curva, lo que implicó que el impacto se produjera en un punto ciego sin posibilidad de visualizar la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario”.

Además, también se indicó que la maniobra se realizó “por encima de la velocidad permitida, la que estaba señalada en un máximo de 60 kilómetros por hora, provocando con ello la colisión que de manera inmediata ocasionó la muerte de Enrique Andrés García, Eva Regina García, Aitana Macarena García León y Alma Morena García León”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados