miércoles 29 julio 2026

Imputaron un cuarto cargo a sospechoso de intentar asesinar a Trump

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 10:06 29/07 | downtack.com

Un gran jurado de Estados Unidos imputó este martes un cuarto cargo a Cole Allen, el sospechoso de haber intentado asesinar al presidente Donald Trump durante un evento en Washington. El nuevo delito está relacionado con la agresión a un agente federal.

Allen ya enfrentaba tres cargos previos, entre ellos intento de asesinato del presidente, un delito que podría implicar cadena perpetua, además de infracciones vinculadas al uso y transporte de armas de fuego.

La nueva acusación sostiene que el imputado agredió, resistió e intimidó a un agente federal mientras este cumplía funciones oficiales, utilizando un arma mortal durante el incidente.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump suspendió el operativo militar en el estrecho de Ormuz

Según la investigación, el hecho ocurrió durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, cuando Allen habría intentado irrumpir armado en un hotel donde se encontraba Trump junto a altos funcionarios del gobierno.

El acusado, un profesor de 31 años oriundo de California, fue detenido el 25 de abril tras evadir un control de seguridad. Las autoridades señalan que portaba una escopeta, una pistola y varios cuchillos.

El caso continúa bajo revisión judicial mientras la fiscalía avanza con la acusación formal. La jueza a cargo también cuestionó las condiciones de detención del sospechoso en las primeras jornadas tras su arresto.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/Alex Wroblewki.

Fracasó la privatización de Intercargo y el Gobierno analiza los próximos pasos

La licitación para vender la empresa estatal de servicios de rampa aeroportuaria quedó desierta porque ninguna compañía presentó una oferta válida. El Ejecutivo deberá definir cómo continuará el proceso.

Declaran cuatro testigos en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Un concejal, la directora del Hospital de 9 de Julio y dos policías prestarán declaración ante el tribunal que lleva adelante el juicio por la desaparición del niño ocurrida en Corrientes en 2024.

Robaron siete vacas y la Policía logró recuperarlos tras una intensa búsqueda

El hecho se registró este lunes en horas de la madrugada en la localidad rionegrina de Bariloche, en la estancia El Cóndor.

Aprueban un nuevo RIGI para producir litio en Catamarca

El proyecto Salar Tres Quebradas, ubicado en Fiambalá, permitirá producir hasta 40.000 toneladas anuales de carbonato de litio y prevé generar más de 4.400 empleos durante las etapas de construcción y operación.

Compartir

spot_img

Popular