lunes 17 marzo 2025

Inauguran la temporada de avistaje de toninas

Dólar Oficial
$1.088,25
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.414,73
0,02%
Dólar Informal
$1.255,00
1,21%
Dólar MEP
$1.252,89
0,79%
Prom. Tasa P.F.
26,76%
=
UVA
1.381,11
=
Riesgo País
747
1,36%
Actualizado: 22:23 17/03 | downtack.com

02Por primera vez, el lanzamiento de la temporada de avistaje de toninas en Playa Unión contó con un acto oficial, con autoridades presentes y un reconocimiento al pionero del ecoturismo.

La temporada 2024-2025 de avistaje de toninas en Playa Unión fue inaugurada oficialmente en el Puerto de Rawson, marcando la primera vez que esta actividad turística cuenta con un acto de apertura. El evento, encabezado por el intendente Damián Biss y otras autoridades provinciales, incluyó la salida del primer avistaje de la temporada y la entrega de un reconocimiento a David Peralta, pionero en el ecoturismo de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Árbol celebra los 20 años de «Guau!» con un show inolvidable en Trelew

Durante la ceremonia, el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, destacó la importancia del turismo como motor económico de la provincia, afirmando que «el turismo en Chubut no tiene techo». La actividad se enmarca en las políticas del gobernador Ignacio Torres para consolidar a la provincia como un destino turístico clave en Argentina, con un enfoque en sus atractivos naturales.

temporada de toninas, Playa Unión, avistaje de toninas, turismo Chubut, Puerto Rawson, Damián Biss, Diego Lapenna, ecoturismo, Ignacio Torres, Estación Marítima, Toninas Adventure, avistaje de fauna, turismo sostenible, Comarca Rawson, EMRaTur, David Peralta.

El primer avistaje de toninas de la temporada se realizó con la participación de dos embarcaciones de las empresas locales Estación Marítima y Toninas Adventure, cuyos propietarios agradecieron el apoyo de los gobiernos provincial y municipal. Esta colaboración público-privada ha sido clave para el desarrollo del turismo en la región.

Además del avistaje, el evento contó con un acto en el restaurante Cantina Marcelino, donde las autoridades entregaron un reconocimiento a David Peralta, en honor a su labor como pionero en el avistaje de toninas en Playa Unión, una actividad que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

MIRÁ TAMBIÉN | Implementarán un sistema para agilizar trámites judiciales y administrativos

El intendente Damián Biss subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre las ciudades de la región, el Gobierno de la Provincia y el sector privado, asegurando que este esfuerzo conjunto potenciará el crecimiento del turismo y el desarrollo del producto «Toninas» en el corto plazo.

Copa Libertadores 2025: así quedaron los grupos del torneo continental

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos en Luque, Paraguay. Seis equipos argentinos competirán en busca de la gloria. El torneo arranca el 2 de abril y la final será el 29 de noviembre.

La Conmebol realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2025

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos del certamen, que contará con la participación de seis equipos argentinos. El torneo comenzará el 1° de abril y la final se jugará en Bolivia.

Central Córdoba sorprendió a Tigre y se llevó un triunfazo en Victoria

El Ferroviario revirtió el marcador y venció 2-1 al Matador con goles de Verón y Heredia. Tigre perdió su racha de cinco victorias al hilo y dejó escapar la cima del Torneo Apertura.

Unión venció a Banfield y toma aire en el Torneo Apertura 2025

El Tatengue se impuso 3-1 en Santa Fe con goles de Ham, Estigarribia y Díaz. Los dirigidos por el Kily González lograron su segunda victoria en el certamen y se ilusionan con la clasificación.

Compartir

spot_img

Popular