domingo 23 agosto 2026

Inauguran una muestra artística para concientizar sobre el cuidado ambiental

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 10:35 23/08 | downtack.com

Provincia invita a la presentación de la muestra artística que concientiza sobre el cuidado del ambiente.

Se trata de “S.O.S: Mirada Urgente” que reúne a cuatro autoras chubutenses. Desde este viernes se puede visitar en el Centro Cultural Provincial de Rawson.

Cuatro autoras chubutenses presentarán una muestra artística que invita a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente este viernes 7 de junio en el Centro Cultural Provincial de Rawson, ubicado en Federicci 216.

Con el apoyo del gobierno provincial y a través de la Subsecretaría de Cultura, “S.O.S: Mirada Urgente” será inaugurada oficialmente a las 11 horas en el Salón de Industrias Culturales.

Se trata de una exposición que reúne la obra y la mirada de las artistas Denis Pardo, Paula Hazembiler, Laura Buscarino y Ana Mari González, respecto a la contaminación, el medio ambiente, el paisaje y el territorio que habitamos.

MIRÁ TAMBIÉN | Con un amplio aval, se aprobó la Ley de Extinción de Dominio

Espacio de reflexión

“S.O.S: Mirada Urgente» es una muestra colectiva de pinturas y fotografías que invita a reflexionar sobre la apremiante necesidad de proteger nuestro planeta y toda su belleza natural amenazada actualmente por la contaminación.

Las imágenes sugieren repensar el territorio que habitamos. A su vez, muestran distintos paisajes, la atmósfera patagónica, sus cielos y costas afectados de diferentes maneras. También se utilizan en la exhibición objetos encontrados o desechados, que en forma de obra evidencian el impacto que causamos en la naturaleza.

La propuesta es dar a conocer qué cosas están pasando en nuestro territorio para que desde la conciencia y el interés se piense en la construcción de un futuro más sostenible sobre todo para las generaciones futuras.

La obra musical creada por Pablo Trilnik y Ezequiel Fernández, inspirada y compuesta con sonidos recogidos en la playa Cabo Raso, acompañará sonoramente el recorrido de la muestra.

Tres delincuentes murieron en asalto a pareja de Policías 

El hecho ocurrió cerca de las 23:45 del viernes, sobre la calle Sudamérica. Los agentes, vestidos de civil, habían llegado a bordo de un Volkswagen Fox gris cuando fueron abordados por cuatro hombres que descendieron de un Renault Sandero negro.

Se entregó uno de los presuntos sicarios del ataque contra Nadia Beller 

La defensa del argentino cuestionó la validez de mensajes extraídos de su teléfono celular que forman parte de la investigación y que, según la acusación, podrían contener referencias a un eventual ataque contra su expareja.

Se reavivó el debate por el aborto y la tasa de natalidad

La socióloga y magíster en Políticas Públicas Carola Della Paolera cuestionó la interpretación del presidente Javier Milei sobre la caída de la natalidad en Argentina y sostuvo que el descenso de la fecundidad comenzó varios años antes de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Recuperaron en Trelew un auto robado y una mujer quedó imputada

El procedimiento se concretó alrededor de las 15:30 del sábado, luego de una serie de tareas de investigación realizadas por los efectivos policiales para establecer el paradero del vehículo.

Compartir

spot_img

Popular