sábado 2 marzo 2024

Inauguraron el Centro Comunitario de Salud Familiar en Moreira IV

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 04:08 02/03 | downtack.com

“La verdad que estoy muy contento de poder estar aquí en la inauguración de la Sala de Salud y de participar de la entrega de indumentaria para los trabajadores, observando equipamiento y funcionamiento de la guardería infantil, el futuro corralón, las futuras conexiones domiciliarias en Moreira IV, y la construcción de un espacio comunitario en barrio Vepam», destacó Maderna en su discurso.

“Es importante destacar que se trata de personas que trabajan todos los días y le demuestran a la comunidad que lo hacen ordenadamente con fondos para la gente. La vinculación con el Estado, tanto nacional como municipal, es fundamental para trabajar con todos los sectores, desde el comerciante, organización social, empresariado, trabajador, uniendo fuerzas para sacar adelante a la ciudad de Trelew”.

PROGRAMA POTENCIAR PRODUCTIVO

A comienzos del año 2019 se gestionó desde la Rama de Construcción en el Programa Potenciar Productivo la financiación por un monto de 600 mil pesos para la construcción de 2 baños en la Granja de producción Avícola y Hortícola “Pichi Rayén” y 1 SUM (Salón de Usos Múltiples) para la Granja Bartolina Sisa del B° Moreira 4.

El monto destinado se utilizó en un 80% para la compra de los Insumos y un 20% para la adquisición de Herramientas. Este Proyecto permitió mejorar la Infraestructura de los espacios de trabajo como así también desarrollar y ampliar aún más sus objetivos productivos, de comercialización, servicios y capacitación a los más de 40 Trabajadores que desarrollan estos dos procesos de Producción Agroecológica, desde donde se elaboran conservas, producción de carnes, verduras, plantines y flores.

OBRAS COMUNITARIAS


En el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” este año se desarrollan nuevas Obras de Mejoramientos y Ampliación de Unidades Socio comunitarias y Productivas por un monto total de 3 millones de pesos en las que se encuentran incluidos 35 trabajadores de la construcción, con un porcentaje de avance de más del 50 por ciento.

TRABAJOS EN EJECUCIÓN

Se encuentran en marcha la construcción de un cerco perimetral de 208 ml, en el “Centro Popular Calixto F. Monteros” del B° Moreira 3 por un valor de 500 mil pesos. Una cubierta superior de losa HA de 117 m2 para el Centro de Panificados “La Explosión del Sabor” en B° Moreira 3 por un valor de un millón de pesos. Un cerco perimetral de 400 ml en Granja “Bartolina Sisa” del B° Moreira 4 por un valor de $900.000. Un centro para Cuidados de Primeras Infancias en B° VEPAM por un valor de 500.000. A esto se le suma el Equipamiento en Herramientas para las Cooperativas de Trabajo, que representa el 30% de los proyectos de Potenciar Trabajo, aumentando la capacidad de obra de las entidades.

MEJORAS HABITACIONALES

A través de un convenio que se firmará con la Secretaría de Infraestructura Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano se brindará solución con instalaciones eléctricas seguras a 400 familias del Barrio Moreira IV.

“Se construirán los pilares, las acometidas, cableado y los tableros para 400 familias con un monto de 20 millones de pesos de desembolso, con ingresos incluidos para los compañeros que las realicen. Y posteriormente se comenzará con instalaciones de agua, vereda y arbolado urbano”, explicó Miguel Prudente, referente del MTE.

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular