lunes 20 julio 2026

Inauguraron el Hospital Modular de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 20:21 20/07 | downtack.com

Este lunes, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente local, Gustavo Sastre, inauguraron este lunes el Hospital Modular de Puerto Madryn. Este nuevo espacio sanitario estará dedicado a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Está ubicado en la zona sur de la ciudad, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies.

Hay que destacar que este nuevo Centro Sanitario Turístico cuenta instalaciones que preparadas para distintas especialidades, pero en una primera instancia se utilizará para el desarrollo del Plan Detectar y demás temáticas que estén vinculadas con la pandemia de Covid-19. Luego, el Hospital Modular quedará como un nuevo punto de salud para la ciudad.

Con respecto a la inauguración, se desarrolló en la mañana del lunes, y participaron la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de la provincia, Jimena Marcos, la directora Asociada del Área Programática de Salud zona norte, Alicia Quantin, el director del Hospital Rural «Andrés Isola», Ariel Urbano, autoridades municipales, concejales, entre otros.

Al brindar un discurso, Fabián Puratich, ministro de Salud, en primera instancia saludó a todas las mujeres en su día y comentó que «es un día especial, de recordación y reconocimiento a todas ellas».

Luego, al hablar sobre la inauguración de este nuevo Hospital Modular, el funcionario sostuvo que «este es el resultado de que los mayores éxitos se logran trabajando en equipo: municipio, provincia y Nación» y agregó que «la idea es que funcione como un lugar fijo para la realización del Plan Detectar, ya que tiene distintas salas preparadas para los testeos correspondientes, lo cual nos permitirá ofrecer una mayor respuesta a la alta demanda que tenemos hoy por hoy en función de la pandemia».

Por último, Puratich destacó que «es un logro más entre provincia, municipio y Nación y lo tenemos que cuidar porque es para todos los turistas argentinos que visiten esta hermosa ciudad».

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, también aprovecho para reconocer a «todas las mujeres en su día» y le agradeció a todos los trabajadores que hicieron posible la construcción del Hospital Modular, «una obra tan importante para la ciudad».

Posteriormente, Sastre indicó que «hoy es un día que a los madrynenses nos tiene que poner felices», y recordó la «rápida respuesta» del ministro de Salud, Fabián Puratich para «comunicarnos que nuestra ciudad había sido elegida para la instalación del Hospital Modular».

Además, el mandatario municipal destacó: «Estamos muy contentos porque Madryn va a contar con un nuevo centro sanitario de excelencia y esto representa un fortalecimiento del sistema de salud de nuestra ciudad».

Por último, Gustavo Sastre sostuvo: «Estamos convencidos de que todas las obras que se destinan a infraestructura sanitaria son inversiones para todos los vecinos y todas las vecinas de la ciudad. Poder contar con un nuevo hospital en la zona sur es un salto sustancial en la calidad de vida de todos los madrynenses».

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular