Contacta con Nosotros

Chubut

Inauguraron la Comisaría de la Mujer en Gaiman

Este miércoles se inauguró en Gaiman la Comisaría de la Mujer, la cual estará a cargo de la subcomisario Alicia Corrales. El objetivo es atender, entre otros, los casos de violencia de género y abusos sexuales.

Publicado

en

Inauguraron la Comisaría de la Mujer en Gaiman

Este miércoles se inauguró en Gaiman la Comisaría de la Mujer. Del acto participó el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, el intendente local Mariano García Aranibar, el  jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, y la titular de la nueva dependencia, la subcomisario Alicia Corrales.

La Comisaría de la Mujer en Gaiman funcionará en el barrio 27 Viviendas y su objetivo es atender, entre otros, los casos de violencia de género y abusos sexuales, los cuales al momento correspondían por jurisdicción a la dependencia de Trelew.

En el acto, el ministro Massoni sostuvo que “la inauguración es el comienzo de la necesidad imperiosa de enfocar los delitos contra la integridad física de las mujeres. De inmediato hay que establecer los mecanismos para evitar su incidencia”.

Destacó en este sentido que “fue clave el compromiso del Concejo Deliberante de Gaiman en un proceso que les llevó 2 años y hoy logramos materializar”. 

«Es necesario que haya especificidad en el tratamiento del tema con personal capacitado en las instalaciones adecuadas, que se presten a la contención. Todos los recursos de la actual administración serán volcados para que realicen sus tareas de la mejor manera”, agregó. 

En tanto, el jefe de la Policía provincial reconoció que “hubo una serie de situaciones en los últimos días que actuaron como detonantes para concretar esta decisión».

«El personal policial que va a cumplir sus funciones fue debidamente capacitado en la Comisaría de la Mujer de Trelew, y tenemos la certeza que van a estar a la altura de las circunstancias y van a dar respuestas a los requerimientos que la sociedad exige”, sostuvo el Comisario Mayor Miguel Gómez.

Al respecto, el intendente García Aranibar calificó como un “acierto crear este espacio en Gaiman” agradeciendo “al Concejo Deliberante que se puso el tema al hombro y nosotros desde el Ejecutivo acompañando”.

La dependencia “le dará respuesta a un tema tan sensible y un flagelo cotidiano que vivimos en todos lados, pero por suerte cada vez se levantan más voces y se levantan más banderas y así el tema se pone en agenda pública y se trasforma en una política pública”, agregó luego el mandatario local.

El Intendente agradeció la decisión del gobierno provincial de avanzar en este sentido y expresó el mejor de los éxitos a la subcomisario Corrales: “Cuentan con nuestro apoyo”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas