Inauguraron la obra pictórica en el predio de la Terminal de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 20:05 10/10 | downtack.com

Quedó inaugurado este sábado, en el predio de la Terminal de Ómnibus de Trelew, el mural escultórico «Fuerte» elaborado por los artistas Román Cura y Sofía Esparza.

El proyecto es una reversión del proyecto de embellecimiento público «6 Muros Grises Menos», desarrollado con el acompañamiento del municipio, del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), entidades culturales y empresas del sector privado.

Al respecto, Cura contó que «la obra es un grupo escultórico público que se adaptó a una estructura ya existente de dos círculos, rodeados por veredas. En el centro levantamos una pared circular de cuatro en la parte más alta, y a partir hicimos la obra con cemento, piedra tallada y mosaico en piedra. Participamos Sofia Esparza y yo, y como ayudantes mi hijo Badí Cura, Leonardo Lorenzo y Juan Villarroel. La temática tiene que ver con una cuestión social, con la organización y el cuidado de las infancias».

MIRÁ TAMBIÉN: Fondacaro y Conde se quedaron con la primera fecha del Aguas Abiertas en Trelew

El artista destacó asimismo la ubicación del mural escultórico: «es importante porque es lo primero que ven los turistas al ingresar en ómnibus a Trelew. Muchos de los pasajeros que están de paso, utilizan esos 10 o 15 minutos que están en la ciudad para observar la obra, con el fondo de la Laguna Chiquichano y demás».

Agradeció además al EnTreTur, en la persona de su gerenta Mónica Montes Roberts, «por actuar de nexo para poder hablar con el Intendente Adrián Maderna quien por su parte actuó de manera resolutiva  y rápidamente aceptó la propuesta para permitirnos avanzar. También estamos agradecidos al Municipio, al Banco Chubut y a varias empresas locales como la Farmacia Gutierrez, el Grupo Asegurador La Segunda, Sandwichería La Rotonda, Cacho Repuestos, Perren, Matesur, el Estudio Jurídico Pinsker & Palacios y Asociados, Oscar Otero e Hijos; y Pablo Pagani, de la cantera de Playa Unión».

Valoró también la presencia en la inauguración del intendente electo, Gerado Merino: «nos da esperanza que tomarán en serio este lugar y lo seguirán embelleciendo».

Para finalizar, Cura agradeció a quienes se acercaron al lugar y a los distintos artistas que organizaron y acompañaron el evento como Víctor Pistucia Morales, Alberto Murillo (percusionista de Puerto Madryn), Lucía Morales y su grupo de danza «Suspiro» y el Ballet Folclórico «El Matrero».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Chubut fue anfitriona del Encuentro Regional de Formación de Supervisores en Alfabetización

La provincia recibió a supervisores y referentes educativos de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego, junto a autoridades nacionales, en una jornada de formación e intercambio destinada a fortalecer el liderazgo pedagógico y las políticas de alfabetización en las escuelas.

Compartir

spot_img

Popular