Contacta con Nosotros

Chubut

Inauguraron un nuevo tomógrafo en el Hospital de Madryn

El acto se desarrolló este viernes. Se trata de un nuevo tomógrafo computado helicoidal que se instaló en el Hospital de Puerto Madryn.

Publicado

en

Este viernes se inauguró en el Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn un nuevo tomógrafo computado helicoidal que permitirá hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana para evaluar diversas patologías, beneficiando a los usuarios.

Además, permitirá al nosocomio reducir los costos por prestación, otorgando una alta calidad de imagen y brindando la oportunidad de diagnóstico aun en situaciones críticas de pacientes no trasladables.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Fabián Puratich; y el intendente local, Gustavo Sastre; además del el director del Hospital, Ariel Urbano; los directores asociados: médico, Norman Casado; de Servicios Técnicos y Complementarios, Jorge Reuque, y administrativa, Sabrina Tristán; y el responsable del servicio de Diagnóstico por Imágenes, Gastón Macat.

Este nuevo tomógrafo de 16 canales “Canon Lightning Aquilion”, permitirá realizar estudios contrastados de alta calidad, para ello cuenta con una bomba de infusión de doble jeringa.

Se encuentra equipado con distintos software para la adquisición de estudios Angio TC con sustracción digital, de perfusión cerebral, cardiaco y reducción de artefactos producidos por objetos metálicos.

El moderno equipamiento permite hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana de pacientes adultos, pediátricos y de gran peso, para evaluar diversas patologías.

El tomógrafo tiene también rapidez para hacer reconstrucciones de imágenes y una amplia capacidad de conectividad a los sistemas informáticos del hospital e impresora.

La puesta en marcha de este equipo, además de beneficiar a los usuarios, le permitirá al hospital madrynense reducir los costos por prestación, otorgando una alta calidad de imagen y brindando la oportunidad de diagnóstico aún en situaciones críticas de pacientes no trasladables.

De manera oficial se informó que las empresas privadas Fabri SA, Power China y Goldwind Argentina aportaron alrededor de un millón de pesos para la adecuación de la sala, y además se contó con el aporte de la Cooperadora del Hospital.

En su discurso, el Ministro Puratich manifestó que “la concreción del tomógrafo tuvo una inversión de 200 mil dólares, que se pudo lograr gracias al compromiso del Gobernador, quien anunció la adquisición del equipo cuando se inauguró la Cámara Hiperbárica”.

Además, el titular de la cartera sanitaria provincial agradeció al intendente Gustavo Sastre, a las autoridades hospitalarias, a los trabajadores del Hospital portuario, que trabajaron en el acondicionamiento de la sala y a las empresas privadas que aportaron para lograr la instalación del equipo.

Asimismo, el Ministro valoró que “el Hospital de Madryn era, hasta el momento, el único nosocomio zonal de la provincia que no tenía un tomógrafo, el cual se ha convertido en una prestación básica, de manera que con esta puesta en funcionamiento garantizamos el acceso y el derecho a la salud”.

Por su parte, el Intendente sostuvo que “acá se han puesto varios granitos de arena para hacerlo realidad, era algo que los madrynenses estábamos esperando, realmente que haya llegado este tomógrafo, que tanto tiempo se buscó, es una satisfacción enorme”.

Asimismo, destacó el trabajo del Ministro de Salud a quien calificó “un trabajador incansable que, más allá de toda la situación que se pueda vivir, nunca deja de estar presente, de acompañar para que las cosas mejoren”.

Finalmente, expresó que espera que “se encuentren soluciones rápidamente a todo el sector que lamentablemente no está pasando un buen momento, sepan que siempre a los que nos toca y que hoy en día somos actores del Estado, vamos a estar trabajando para que eso suceda”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *