Se trata de la firma “Anchoas Patagónicas”, que fue inaugurada este lunes en el parque industrial de la ciudad. Comenzó su funcionamiento con más de 50 trabajadores y una inversión cercana a los 4 millones de dólares, se indicó.
Este lunes se dejó formalmente inaugurada una nueva planta pesquera en Trelew. Se trata de la firma “Anchoas Patagónicas” que se ubica en el Parque Industrial de la ciudad.
El acto se realizó con la participación del Intendente, Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por funcionarios y representantes gremiales. Luego se hizo una recorrida por la planta.
De acuerdo a lo indicado, la firma comenzó a operar hace unos días atrás y comenzó sus actividades con 55 trabajadores, que desarrollan tareas vinculadas al procesamiento de langostino, aprovechando la temporada que recién inicia.
En este sentido, se espera que se sumen más trabajadores y personas que inicien el entrenamiento laboral, en el contexto del convenio que el Municipio impulsa para generar puestos y mano de obra calificada para el sector.
La inversión del titular de la empresa, Pablo Novello, fue superior a los 4 millones de dólares, indicaron de manera oficial las autoridades.
Precisamente, Novello agradeció “todo el apoyo del Municipio, del Gobierno provincial y del Sindicato. Es una inversión muy grande y venimos trabajando hace años. Hoy estamos trabajando con langostino, pero la idea es trabajar todo el año y tener materia prima de manera continua: anchoas, langostino y por supuesto merluza”, remarcó.
Por su parte, el Intendente Maderna subrayó la necesidad de articular con las localidades vecinos: “Necesitamos una articulación entre todas las ciudades. El puerto de Rawson, el Parque Industrial de Trelew, trabajar junto con Madryn. Este debe ser un trabajo a mediano y largo plazo”, exclamó.