martes 30 junio 2026

Inauguraron una subcomisaría en el barrio Guayra de Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 07:20 30/06 | downtack.com

Este miércoles quedó inaugurada la subcomisaría del barrio Guayra, en la calle Cacique Nahuelpan Nº 993.

El acto contó con la presencia de efectivos oficiales, a cargo del jefe de la Unidad Regional de Trelew, Néstor Vargas, y la responsable de la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita MacKenzie.

La inauguración se produjo luego de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Policía, en el que se le cedía el espacio de la vecinal del barrio Guayra.

Se comenzó con trabajos de pintura, reparando y equipando el sitio que se inauguró para tener mayor presencia policial en el barrio.

En esta línea, el Mayor Néstor Vargas, comentó que “es un logro que se ha obtenido por medio de un convenio con la Municipalidad”.

“En principio surgió como una necesidad barrial, porque todas las comisarías quedaban lejanas a este espacio”, agregando que los trabajos de acondicionamiento se realizaron “con recursos propios de la Policía, la colaboración de algunos comerciantes y con la Municipalidad”.

Detalló que “hay un móvil asignado y 2 motos, un oficial en Jefe, y personal a cargo que se ocupará de la seguridad en la zona sur. El radio de cobertura comprenderá los barrios Guayra, Santa Catalina, Codepro y La Caja”, señaló Vargas.

“Próximamente, como tenemos espacio suficiente, equiparemos con computadoras para que la gente que tenga que hacer una exposición o algún trámite administrativo lo pueda hacer en el lugar, sin necesidad de ir hasta la Comisaría Primera”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita MacKenzie expresó: “Esta vecinal estaba acéfala y debido a los hechos vandálicos que sucedieron, se decidió entregarla a la Policía para que haga una comisaría; de hecho era uno de los requerimientos que solicitaban los vecinos por la inseguridad”.

MacKenzie, en el mismo sentido, agregó: “El Municipio trabaja en conjunto a la Policía y es un gran orgullo poder brindarle al vecino mayor seguridad. Se han acercado vecinos y comerciantes de la zona para agradecer el espacio para la subcomisaria, expresando que se sentirán más seguros”.

Los vecinos “contarán con un móvil las 24 horas, y habrá efectivos policiales continuamente”, concluyó.

Juicio por la desaparición de Loan: declaran sus padres  

Durante la audiencia, los padres volverán a encontrarse con los principales acusados, entre ellos Laudelina Peña, tía del niño; Antonio Benítez; el excomisario Walter Maciel y Daniel Ramírez, todos imputados en la causa.

Ravier dará su primera conferencia de prensa como vocero presidencial

El encuentro con los periodistas acreditados está previsto para las 11 y servirá para presentar los lineamientos de la nueva etapa del Gobierno.

Se filtró un audio que compromete aún más a Manuel Adorni 

Según el contenido del audio, grabado entre el 29 y el 30 de abril, Adorni le propone reunirse en el country Indio Cuá para conversar sobre la declaración prevista para el 4 de mayo. "Te voy a dar todo el soporte que necesites. Despreocupate", expresa en el mensaje difundido.

EE.UU desarrolla una nueva ojiva nuclear tras casi 40 años

Según informó la Oficina Ejecutiva de Adquisiciones de Portafolio para Programas Estratégicos de Sistemas (PAE SSP), el programa contempla el desarrollo de la ojiva W93/Mk7 y del nuevo sistema de misiles Trident II D5 Life Extension 2, que reemplazará al actual Trident II D5 utilizado por la Armada desde hace más de 35 años.

Compartir

spot_img

Popular