En la mañana del este sábado, en el empalme entre la Ruta Nacional 26 y la Ruta Nacional 39, personal de la División de Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia llevó a cabo un control preventivo en la zona, en el que fue interceptado un automóvil que circulaba por la ruta.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron casi 2 toneladas de cannabis en un camión abandonado en Misiones
Al revisar el vehículo, los agentes detectaron en el baúl la presencia de dos porcinos faenados (lechones). El conductor del automóvil, de 49 años, no pudo acreditar la procedencia de la carne ni las condiciones de transporte, las cuales incumplían las normativas sanitarias establecidas en el Código Alimentario Argentino.
Ante la falta de habilitación del transporte y las deficiencias en la cadena de frío y manipulación de los alimentos, el personal de seguridad procedió a secuestrar los productos cárnicos. Inmediatamente, se labró un acta de infracción por la violación de las normativas vigentes y se dio intervención a las autoridades del SENASA, Área Inocuidad, de Comodoro Rivadavia para el seguimiento del caso.
MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran 2 kilos de cocaína ocultos en zapatillas y borcegos
Cabe destacar que no se registraron reportes recientes de abigeato en la zona. Los porcinos faenados fueron incinerados conforme a los protocolos establecidos para la destrucción de productos alimenticios no aptos para el consumo.