lunes 30 junio 2025

Incautan más de una tonelada de hojas de coca en la puna jujeña

Dólar Oficial
$1.215,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,83%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.209,03
1,14%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 22:29 30/06 | downtack.com

En cinco procedimientos consecutivos, Gendarmería Nacional secuestró 1.385 kilos de mercadería ilegal y varios vehículos utilizados para el transporte.

Efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional decomisaron más de una tonelada de hojas de coca durante cinco procedimientos realizados entre el 25 de abril y el 4 de mayo en distintas rutas de la puna jujeña.

El primer operativo fue el 25 de abril sobre la Ruta Provincial Nº 11, en Paraje Tusaquillas. Allí se detuvo un Peugeot 504 que transportaba 329 kilos de hojas de coca. Tres días después, el 28 de abril, otra patrulla encontró 325 kilos en una camioneta Ford Ranger oculta en un camino secundario cercano a Tumbaya Grande.

LEE TAMBIÉN | “MPF Orienta”: una app para asistir a víctimas de violencia

El 1 de mayo, sobre la Ruta Nacional Nº 40, los efectivos hallaron 374 kilos dentro de una Renault. Al día siguiente, el 2 de mayo, otros 137 kilos fueron encontrados en un Renault Megane gris sobre la Ruta Nacional Nº 9, en el acceso a Volcán.

Finalmente, el 4 de mayo, nuevamente en la Ruta Provincial Nº 11, interceptaron otro Peugeot 504 con 220 kilos de hojas de coca.

En todos los casos, el Juzgado Federal de turno ordenó iniciar las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415). La mercadería y los vehículos quedaron secuestrados y las personas involucradas fueron notificadas y quedaron supeditadas a la causa.

Intentó robar un auto y fue atrapado tras una intervención policial

El hecho ocurrió durante la madrugada en pleno centro de la ciudad. Un policía que estaba de franco detectó al sospechoso in fraganti. El detenido tiene antecedentes por delitos similares.

Chocó contra un camión tras perder visibilidad por el parabrisas congelado

El accidente ocurrió en la mañana del lunes frente a un corralón de materiales ubicado sobre Avenida Rawson. Dos jóvenes resultaron con lesiones leves.

Motociclista fue hospitalizada tras chocar con un taxi

El siniestro ocurrió el domingo por la noche en la intersección de Saavedra y Moreno. La joven sufrió lesiones leves y ambos vehículos fueron secuestrados de manera preventiva.

Suspensión de clases por alerta roja en cinco regiones educativas del Chubut

El Ministerio de Educación resolvió interrumpir las actividades escolares este martes 1º de julio en las regiones más afectadas por el frío intenso. Sólo Comodoro Rivadavia y alrededores tendrán clases normalmente.

Compartir

spot_img

Popular