En cinco procedimientos consecutivos, Gendarmería Nacional secuestró 1.385 kilos de mercadería ilegal y varios vehículos utilizados para el transporte.
Efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional decomisaron más de una tonelada de hojas de coca durante cinco procedimientos realizados entre el 25 de abril y el 4 de mayo en distintas rutas de la puna jujeña.
El primer operativo fue el 25 de abril sobre la Ruta Provincial Nº 11, en Paraje Tusaquillas. Allí se detuvo un Peugeot 504 que transportaba 329 kilos de hojas de coca. Tres días después, el 28 de abril, otra patrulla encontró 325 kilos en una camioneta Ford Ranger oculta en un camino secundario cercano a Tumbaya Grande.
LEE TAMBIÉN | “MPF Orienta”: una app para asistir a víctimas de violencia
El 1 de mayo, sobre la Ruta Nacional Nº 40, los efectivos hallaron 374 kilos dentro de una Renault. Al día siguiente, el 2 de mayo, otros 137 kilos fueron encontrados en un Renault Megane gris sobre la Ruta Nacional Nº 9, en el acceso a Volcán.
Finalmente, el 4 de mayo, nuevamente en la Ruta Provincial Nº 11, interceptaron otro Peugeot 504 con 220 kilos de hojas de coca.
En todos los casos, el Juzgado Federal de turno ordenó iniciar las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415). La mercadería y los vehículos quedaron secuestrados y las personas involucradas fueron notificadas y quedaron supeditadas a la causa.