Durante un control rutinario de la División Operativa Antinarcóticos en la terminal de ómnibus de Esquel, el can Dará detectó 27 dosis de Cannabis Sativa en el equipaje de un pasajero. La Justicia Federal dispuso el secuestro de la sustancia.
En el marco de los controles públicos de prevención llevados a cabo por la División Operativa Antinarcóticos Esquel, se realizó una importante incautación de drogas en la jornada de ayer, 26 de julio de 2024. Pasadas las 21:00 horas, en un control rutinario de identificación de personas y equipaje en la terminal de ómnibus local, el can Dará detectó la presencia de drogas.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron armas de fuego tras un despiste en la ruta 71
El perro especializado en detección de estupefacientes marcó un equipaje perteneciente a un pasajero, lo que llevó a los agentes a inspeccionarlo minuciosamente. Durante la revisión, se hallaron 27 dosis de Cannabis Sativa ocultas en el equipaje del pasajero identificado con las iniciales J.P.
La intervención de la Justicia Federal fue inmediata, disponiendo el secuestro de la sustancia y la realización de las actuaciones correspondientes. Este operativo se enmarca en la estrategia de prevención y control que la División Operativa Antinarcóticos Esquel lleva adelante de manera sistemática para combatir el tráfico de drogas en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue detenido al intentar huir con un ventiluz robado
Este tipo de controles en lugares de gran afluencia de personas, como la terminal de ómnibus, son fundamentales para prevenir la circulación de estupefacientes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. El éxito del operativo se debe en gran parte a la eficaz labor del can Dará y al profesionalismo de los agentes involucrados.
El detenido, J.P., fue trasladado a la dependencia policial para su identificación y para continuar con las diligencias judiciales pertinentes. La investigación sigue en curso para determinar el origen y el destino de las drogas incautadas.