lunes 29 junio 2026

Incautaron 554 pescados, carpinchos faenados y un arma de fuego

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:50 29/06 | downtack.com

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina de la Sección «Leandro N. Alem», perteneciente al Escuadrón 8 «Alto Uruguay», inspeccionaron un vehículo Chevrolet Corsa sobre el kilómetro 826 de la Ruta Nacional N° 14, ciudad misionera de Cerro Azul. En el cual viajaban cuatro hombres mayores de edad, procedentes de Corrientes.

Al momento de solicitar la documentación del rodado y los elementos de seguridad vial, los funcionarios observaron en el interior del baúl cuatro bultos, que emanaban un fuerte olor a pescado.

MIRÁ TAMBIÉN: Nenes de 12 años se escaparon con el auto del padre de uno de ellos y recorrieron 450 kilómetros

En presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de los mismos y constataron la presencia de 25 sábalos, cinco dorados, siete palometas, trece patíes y tres carpinchos faenados, que fueron incautados y posteriormente incinerados por orientación del personal de Ecología de la provincia.

Asimismo, los uniformados encontraron un rifle calibre 22 (modificado), que por disposición del Juzgado de Instrucción N° 5 fue secuestrado, y una red de pesca. En cuanto al propietario quedó supeditado a la causa.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan más de 100 kilos de cocaína en un camión que trasladaba bananas al Mercado Central

En tanto que, en Córdoba, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial «Santa Catalina» se encontraban emplazados sobre el kilómetro 691 de la Ruta Nacional N° 35, cuando registraron un automóvil Volkswagen Bora, ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Como resultado de la inspección del baúl del rodado, el personal de Fuerza halló ocho bolsas que contenían 504 piezas de pejerrey, los cuales eran llevados sin la cadena de frío y sin el aval aduanero correspondiente, como así también tres cañas de pescar.

Del contacto con la Policía Ambiental, los efectivos procedieron a labrar las actuaciones y a decomisar los elementos. Mientras que, el hombre quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 «Conservación de la Fauna» y la Ley Provincial de Pesca N° 4.892.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular