viernes 3 julio 2026

Incendian la casa de una fiscal en Saladillo

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 06:20 03/07 | downtack.com

En medio de una serie de protestas por el abuso sexual de una niña de 13 años, que quedó embarazada, en Saladillo, un grupo de personas incendió la casa de una funcionara pública, la fiscal Patricia Hortel, titular de la UFI N°1 local.

La semana pasada la madre de la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer de la ciudad para denunciar que la menor cursaba un embarazo de ocho meses y dio a luz a una bebé en el Hospital Posadas.

Según un reporte policial, la madre y el padrastro acusados fueron filmados por vecinos haciendo dedo en una ruta de la zona. Indignados, en la noche del domingo, varios atacaron distintos frentes en la ciudad. Primero fueron a la casa de la víctima y su familia.

MIRÁ TAMBIÉN: Mendoza ratificó las PASO en contraposición al Gobierno Nacional

Más tarde, un grupo se trasladó a la casa de la fiscal, pese a que Hortel nunca tuvo el expediente en sus manos: la causa por abuso está a cargo de la UFI N°2 de Roberto Javier Berlingeri.

“Autoconvocados bajo el lema de justicia por mano propia prendieron fuego cubiertas y un colchón sobre vereda, afectando el portón de madera», reportó la policía. El foco fue apagado con matafuegos de patrulleros que llegaban al lugar. En tanto, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta investiga el ataque y ya habría hombres locales de 30 y 31 años, ambos desocupados, detenidos.

Las autoridades municipales habían emitido un comunicado en el que desmintieron la participación de Hortel en la causa.“En base a los hechos ocurridos por el aberrante abuso sexual infantil ocurrido en nuestra ciudad; desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental brindar claridad a la población y reafirmar nuestro compromiso con la verdad y el respeto hacia todas las partes involucradas”, comienza el texto.

Fuente: Minutouno.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular