Tres personas debieron ser derivadas a los hospitales Ramos Mejía y Durand tras resultar afectadas por inhalación de humo durante un incendio ocurrido esta mañana en un edificio del barrio porteño de Balvanera, ubicado sobre la avenida Jujuy al 300.
El siniestro se registró en el segundo piso del inmueble y fue controlado rápidamente por los bomberos, quienes utilizaron una línea de ataque para sofocar las llamas. Personal del SAME asistió a los afectados y también brindó atención a otros vecinos del edificio, diecisiete de los cuales debieron subir a la terraza para ponerse a resguardo mientras se desarrollaban las tareas de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN | F-16 sobrevolarán Buenos Aires este sábado por primera vez
Entre las personas trasladadas se encontraba un residente del departamento afectado, quien recibió atención médica por inhalación de humo. Los equipos de emergencia evaluaron la situación y aseguraron que no se registraron víctimas de gravedad.
La Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad colaboró con el operativo desviando el tránsito en la zona para facilitar el acceso de bomberos y ambulancias, garantizando así la seguridad de los vecinos y la rapidez en la respuesta de los servicios de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN | El gobernador de La Pampa rechazó el Presupuesto 2026
Las autoridades locales recordaron la importancia de mantener los detectores de humo en funcionamiento y de seguir las indicaciones de los equipos de emergencia ante situaciones de riesgo, mientras se investigan las causas del incendio.
Fuente: Noticias Argentinas.


