Una tragedia golpeó a Estambul este martes, cuando un incendio durante trabajos de reparación en una discoteca situada en el sótano de un edificio de 13 pisos en el distrito de Gayrettepe deja un saldo devastador.
Según informes de las autoridades locales, 15 personas perdieron la vida y otras 8 resultaron heridas, 7 de ellas en estado grave.
La oficina del gobernador de Estambul confirmó el trágico balance, anunciando la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio. Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales de la región para recibir atención médica.
MIRÁ TAMBIÉN: España reconocerá a Palestina como Estado antes de julio
El incendio se desató mientras se realizaban obras en el sótano del edificio residencial, donde se encontraba la discoteca, según indicaron las autoridades. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, visitó el lugar y confirmó que el fuego había sido controlado, aunque expresó su preocupación por la posibilidad de que haya más víctimas.
En este momento, las autoridades locales trabajan arduamente para determinar las causas exactas del incendio y tomar las medidas necesarias para prevenir tragedias similares en el futuro.
FUENTE: DW.