jueves 6 agosto 2026

Incendios: “El verano será complejo -pero- las lluvias disminuyen el riesgo”

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 03:52 06/08 | downtack.com

El subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, sostuvo a través de Radio 3 que según las previsiones, las temperaturas de acá a fin de año estarán por encima de la media y eso genera que aumente la posibilidad de incendios.

“El verano será complejo, el domingo ingresó una tormenta y un rayo provocó un foco ígneo cerca de Puerto Lobos pero la misma precipitación lo extinguió”, repasó.

En este contexto, remarcó que las precipitaciones que se están registrando ayudarán a bajar el índice de riesgo.

Además, Mazzei precisó que el 20 de noviembre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego llegará para certificar a los brigadistas como combatientes forestales.

“En caso de tareas por incendios vamos a estar mejor preparados”, señaló.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular